Actualizado 19/09/2015 21:12

El amor invade la colección de Ana Locking

Ana Locking
Foto: UGOCAMERA/IFEMA
        

   MADRID, 19 Sep. (TRENDSmérica) -

   La Sala Bertha Benz de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, celebrada en la capital española, estaba repleta de amor durante el sábado por la tarde para el show Primavera/Verano de la diseñadora española Ana Locking que desde 2008 es responsable de la marca que lleva su nombre.

   "Quiero dar una nueva idea de los diseñadores españoles", dice Ana Locking. Su prêt-a-porter reproduce las palabras de esta modista que sabe encontrar el equilibrio de hablar de amor sin que, para eso, tuviera que apelar a simbolismos repetidos para describir uno de los sentimientos más complejos.

   Ana se inspira en el amor, y hablar de amor para ella es hablar de la vida y de la muerte, sentimientos que toman forma independientemente de su complicado mecanismo.

   El amor según la modista "es inteligente, divertido, subversivo, travieso, juguetón y cariñoso" y en ese sentido, su colección capta esta esencia antagónica del amor. La transición del amor aparece en esta colección en un juego cromático de colores que reúne al melocotón, coral, arena, verde y azul. Esta paleta de colores que van del blanco hasta el negro, en el que el naranja flúor destaca "representando las transiciones de la vida".

   Gasa con pedrerías de Swarovski dan el toque glam a esta colección Primavera/Verano 2016. Protagonistas son los volantes, que representan esos pequeños momentos que son constantes durante toda la vida, pero también significan romanticismo y, en parte, "también refleja la identidad española y el flamenco", asegura la diseñadora.

   Otro tejido fuerte en esta colección es el neopreno de verano, que como diferencia incluye una cámara de aire que da la sensación de estar inflado.

   "Tejidos que combinan tradición y tecnología" en una colección que continúa siendo prêt-a-porter, pero con un toque clásico. "sin lo clásico no se podría crear, a pesar de considerarme vanguardista", dice Ana Locking.

   Para ellas, faldas con volantes, crops, vestidos de encaje con transparencias sugerentes, monos con las piernas superpuestos. Para ellos, los trajes adquieren una interpretación moderna y las tradicionales bermudas se renuevan ganando en transparencia. El brillo también es masculino y la apuesta de Ana Locking está en pantalones con lentejuelas para ellos.

   De hecho, incluso la propia diseñadora asegura que es una colección en la que "las formas son amables con los cuerpos".