Publicado 07/02/2015 19:19

Andrés Sarda marca los tiempos exactos para cada lencería

Andrés Sardá
TRENDSMÉRICA
Andrés Sardá Andrés Sardá Andrés Sardá Andrés Sardá Andrés Sardá Andrés Sardá Andrés Sardá Andrés Sardá Andrés Sardá Andrés Sardá Andrés Sardá Andrés Sardá Andrés Sardá Andrés Sardá Andrés Sardá Andrés Sardá Andrés Sardá Andrés Sardá Andrés Sardá Andrés Sardá

MADRID, 7 Feb. (TRENDSmérica) -

Los desfiles de Andrés Sarda siempre son un espectáculo esperado con excitación y, en esta edición de la fashion week de Madrid no fue diferente. 'Tic tac', el reloj no para y las mujeres de Andrés Sarda tienen prisa, tiempo apretado para hacer todo que una mujer cosmopolita trabajadora, madre, amiga, estudiante tiene que hacer.

Su desfile trata de un tributo a la mujer que tiene que organizar su agenda y dividirse en multitareas, pero que no prescinde de estar sexy y bella.

Según la directora creativa Nuria Sarda, esta mujer tiene un poco de ella ya que "el desfile va de eso". "Las 24 horas del día que no queremos renunciar a nada y siempre queda algo por hacer, por eso el Tic tac, este tiempo que nunca dejamos de querer"·

De título divertido, esta colección habla de una mujer polivalente, pero sin edad marcada. Nuria explica que esta colección es para distintos tipos de copa y de estilos. "Cada mujer puede encontrar la prenda que le vaya bien. Esto es importante para nosotros".

De hecho, está colección de Otoño-Invierno 2015 trae por primera vez a la pasarela de Andrés Sarda un modelo de sujetador con una talla grande, la talla D, Eso porque la directora creativa entiende que "las mujeres de talla grande también pueden sentirse "sexy y femenina".

'Tic Tac' habla de que "cada momento hay una lencería", define la creativa.

Una colección con colores vivos como el fucsia y naranja. Negro y blanco con un toque de rojo, sin excluir los colores azul, nude y verde.

Hacen parte también de esta insinuante y sensual colección los cuadros escoceses, el cachemir, tul con cristales, bouquets flores que inundan la vista en telas como la felpa de seda, algodón, PVC y tules.

Con tantas piezas provocadoras, desde el momento en que se despierta hasta la hora de dormir, con sujetadores ideales para los escotes en la espalda o las provocadoras lencerías escondidas bajo los vestidos de los red carpet, Nuria no sabe elegir sus preferidas de esta colección.

"Es complicado elegir las prendas que más nos gusta de cada colección". Sin embargo, a pesar de la dificultad de escoger entre tantas preciosidades Nuria destaca "los encajes de zebra negro con encajes rojos, o las piezas de tul con cristales Swarovski. Que son elegantes y sexy. Las partes de PVC de lluvia, son del archivo histórico de los 90", que también entran en la selección de las piezas que más le gusta de 'Tic Tac'.

La innovación de los materiales siempre ha sido lo fuerte de Andrés Sarda.

De los materiales que le gustaría explotar aún queda muchos* ha usado diamantes, queríamos "hacer cerámica, oro, pero son cosas que vamos pensando", concluye. Sus piezas que a veces parecen imponibles, son creaciones para los desfiles, la directora explica que lo importante de sus desfiles son las ropas interiores, todo lo demás se crea para dar la atmósfera ideal para los desfiles.

"Montamos un espectáculo en que inventamos una ropa para que se pueda llevar esta colección", dice Nuria.

Preguntamos a Nuria sobre el uso de las transparencias, algo que aparece en su desfile y que últimamente es clave de las red carpets. La creativa explica que "hay una vuelta de la lencería de enseñarla y este culto al cuerpo. Hay mucho más transparencia. Muchas celebrities con vestidos de tul de cristales, que tienen mucho que ver con esta colección".

Su consejo para no equivocarse a la hora de usar piezas transparentes es que se debe tener idea de lo que se quiere enseñar. " Es más bonito que se intuya, el misterio. Hay que controlar hasta donde".

Creadores de bañadores, y con una colección llamada 'Ipanema', Nuria Sarda explica que los "bañadores brasileños son un mundo diferente".

"Son famosos en el mundo entero. Un cuerpo brasileño luce diferente el bañador. Hay que ser muy brasileña para poder llevarlo. El bikini brasileño es fantástico, pero hay que saber llevar, ponéis un valor", explica a Notimérica/TRENDSmérica Brasil.

En Brasil, la firma está considerada como una de las 10 marcas más importantes de lencería al lado de marcas como Victoria's Secret y Agent Provocauters. Esta información Nuria la recibe con sorpresa y explica que le "hace mucha ilusión oírla".

"Por desgracia aún no fuimos al mercado brasileño que es potentísimo, y nos encanta, nos encantaría ir. Ahora hacemos parte de una multinacional, por lo tanto tenemos los mercados objetivos que van avanzando poco a poco. Pero con el e-commerce esto se torna más fácil. Y los brasileños son buenos clientes donde van EUA, París".

Nuria considera que Andrés Sarda aún es una empresa pequeña, a pesar de estar asociada a una empresa belga, pero comprende que afuera, en América existe un mercado potencial.

"Hace 5, 6 años que vendemos la empresa a una empresa belga. Todo poco a poco. Tuvimos un buen cliente en Perú, en México, pero nunca hemos atacado directamente este mercado pero nos encantaría.

CONSEJOS PARA ENCONTRAR LA LENCERÍA IDEAL

Para tener la lencería perfecta, Nuria explica que es necesario tener por lo menos una pieza para cada tipo de ocasión. "Se debe tener una más femenina para sentirse mas bonita, una para el deporte, una que no marque".

Pero lo importante es saber comprar correctamente ya que muchas chicas se equivocan a la hora de comprar lencería. "Lo básico es conocer tu talla, invertir un rato en ir a una buena tienda de lencería en que te tomen las medidas, la elección de los aros, tipo de escote, se es profundo y buscar la decoración", enseña.

FRONT ROW

Así como en todos los desfiles de esta jornada, estuvieron presentes personalidades famosas en el desfile de la firma catalana Carmen Lomana, Luján Arguelles y Nacho Montes.