Actualizado 12/05/2015 16:52:26 +00:00 CET

Angela Ahrendts, la directiva mejor pagada de EEUU, es una apasionada de la moda

Angela Ahrendts, la directiva mejor pagada de EEUU es una apasionada de la moda
Foto: GETTY

NUEVA YORK, 12 May. (TRENDSmérica) -

   La empresaria Angela Ahrendts se ha convertido en la mujer mejor pagada de Estados Unidos al ganar un sueldo de casi 83 millones de dólares al año en su trabajo como supervisora de venta al por menor y en línea para la multinacional Apple.

   Se trata de una mujer que pisa con fuerza en la industria de la moda, ya que en 1989 fichó por Donna Karan Internacional para trabajar en el desarrollo de la firma de lujo y en la concesión de licencias, fue directora general de Burberry desde 2006 hasta 2013 y el pasado 14 de octubre comenzó a formar parte del equipo ejecutivo de Apple, como vicepresidenta senior y supervisora de ventas al por menor y en línea, entre otros.

   De acuerdo con Bloomberg, la directiva habría ganado un total de 82,6 millones de dólares el pasado 2014, lo que la sitúa a la cabeza de la lista de las mujeres mejor pagadas de Estados Unidos, por delante de la jefa de finanzas de la compañía Oracle Corp., Safra Catz, con 71,2 millones de dólares, y de la directora ejecutiva de Yahoo, Marissa Meyer, con 59 millones de dólares.

   Volviendo al sueldo anual de Ahrendts, la cifra supera nueve veces el salario del propio director ejecutivo de Apple, Tim Cook, que el pasado año amontonó un sueldo de 9,2 millones de dólares.

   La compañía Burberry tiene mucho que ver con ese sueldo millonario, ya que en el dinero que Ahrendts ganó el año pasado también se incluyen bonus y otras compensaciones que la empresaria obtuvo al abandonar la compañía de moda.

   Por su parte, la directiva de 54 años centra sus próximos planes para la empresa de Steve Jobs en el crecimiento de la multinacional con China y en aumentar las ventas online.

LA SINERGIA ENTRE APPLE Y LA MODA

   A la estadounidense siempre le ha interesado la industria de la moda, ya que de pequeña cosía su propia ropa. Con el paso de los años descubrió que tenía un don mayor para los negocios, una cualidad que, en lugar de apartarla de la moda, ha acercado sus aptitudes a ella aún más.

   Uno de sus papeles claves en Apple ha sido la supervisión del lanzamiento del Apple Watch y su posicionamiento en prestigiosas tiendas como la de Colette en París (Francia) y la de Dover Street Market en Londres (Reino Unido).

   Además, ha propiciado desde el principio la sinergia perfecta y complementaria entre Apple y la moda, retransmitiendo desfiles en directo y poniendo en venta online algunas de las prendas más codiciadas de las pasarelas más prestigiosas. 

   También introdujo el iPad y el etiquetado interactivo de algunas prendas y sus puntos de venta.

   Por otra parte, gracias a su participación en Apple, Ahrendts ha logrado que se realicen varios cambios muy positivos en la política de las tiendas de los dispositivos iOS.

   Uno de ellos --y quizá el más importante-- ha sido la transformación en la forma de dar cita para el soporte técnico y posibles dudas en las tiendas de Apple (Apple Store), donde el tiempo de espera se ha reducido considerablemente.