Actualizado 14/04/2015 20:33

Animale reúne el lujo de los contrastes en las pasarelas de São Paulo

Animale
Foto: ANIMALE
    

MADRID, 14 Abr. (TRENDSmérica) -

   Arranca una vez más la Semana de la Moda de São Paulo (SPFW), Brasil, de la mano de la firma de moda y lujo Animale, que en esta ocasión ha apostado por los outfits propios de la mujer contemporánea y actual con predominio del blanco marfil.

   De la mano de los diseñadores y estilistas Vitorino Campos, Claudia Jatahy y Beth Nabuco, se ha plasmado en la pasarela una colección de equilibrio para el próximo verano de 2016 que ha presentado joyas de baños plateados.

   Para esta ocasión, la novedad ha sido la participación de Campos, quien ha traído una energía más juvenil y ha propiciado un corte más contemporáneo en las prendas seguido de cerca por Nabuco, que se ha asegurado de que los elementos caros de la marca no se perdieran.

Animale SPFW

   En una serie de composiciones más actuales y frescas, Jatahay ha cuidado de mantener la esencia de la firma pero reinventando las últimas tendencias del sector.

   Algunas de las influencias de los outfits de Animale han sido el glamour de la sociedad de los años 20 y 60 con referencias al estilo athletic, especialmente del tenis.

Animale SPFW

   Tal y como ha publicado el portal FFW, hay un estudio firme de las formas y las materas primas, algo que en palabras de Campos define a "mujeres elegantes en mallas deportivas".

   De la mano de la actitud deportiva llega también la comodidad, por lo que algunas de las materias primas de estos diseños han sido realizadas con algodones de piqué, un tejido fraccionado de punto imperial, doblados y entrelazados, hilos de rafia esmaltados y bordados de diferentes texturas.

   Algunas de las piezas más aclamadas de esta colección han sido aquellas que presentan looks coloridos y bordados de flores que consumen 20.000 puntos por metro cuadrado, un nivel de delicadeza al que Animale nos tiene acostumbrados.

Animale SPFW

   Los contrastes también se han hecho notar en la pasarela, primero entre la sobriedad de la nobleza y la sencillez del deporte, y después entre las distintas tonalidades, como son el negro y el blanco marfil especialmente, así como otras chaquetas más coloridas con flores bordadas en tonalidades degradadas de rojo y rosa, amarillo y verde.

   Hay fluidez y geometría que componen las bases de un equilibrio perfecto entre opuestos. En cuanto a la colección comercial de la firma, se espera que lancen modelos más minimalistas y sexies.

animale 4.jpg