Actualizado 08/02/2015 16:11

La nueva creación de Etxeberria recibe aplausos y ovaciones

Mercedes Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2015-2016
Foto: ESTROP/IFEMA
 Etxeberría  Etxeberría  Etxeberría  Etxeberría  Etxeberría  Etxeberría  Etxeberría  Etxeberría  Etxeberría  Etxeberría  Etxeberría  Etxeberría  Etxeberría  Etxeberría  Etxeberría  Etxeberría  Etxeberría  Etxeberría

MADRID, 8 Feb (TRENDSmérica) -

   Etxeberría ha vuelto a subir a la pasarela su última colección 'Roots', que presenta hombres y mujeres vestidos de la alta costura  en la que la búsqueda de figuras y volúmenes amplios.

   Única ha sido la nueva propuesta para Otoño-Invierno del modista que ha dejado impresionados a todos los allí presentes.

   Según cuenta el propio Etxeberría esta nueva colección le  ha alejado de la sastrería clásica, uno de sus referentes desde su comienzo.

   En los colores el gris, en todas sus tonalidades, y el negro han copado la mayoría de propuestas del diseñador, junto al acompañamiento de las pieles, con una línea muy sencilla en la que los pantalones con volúmenes en la parte superior han sido su apuesta más fuerte.

Relacionadas

   En el desfile, en el que al igual que el año pasado, también ha habido presencia femenina en menor medida, la parte entallada se ha quedado en las piernas para aportar todo el volumen en los abrigos, sobre todo los de pelo.

   Los tejidos están protagonizados por las lanas y los fieltros que nos hacen recordar la tradicional raya diplomática.

   Para el calzado el tradicional zapato copa todas las creaciones en negro, gris y marrón.

   Esta nueva colección surge de la necesidad de volver a revisar las raíces, a las que siempre ha estado sujeto el modisto, y el resultado ha hecho que la sastrería se sitúe en el centro de su desarrollo y sobre todo se ha convertido en la base de su inspiración.

   Una vez más Etxeberría ha vuelto a crear una colección para hacer especial y único al portador de las prendas en un desfile que ha vuelto a contar con la presencia del modelo Clement Chabernaud.

   En varias ocasiones el público estalla en un sonoro y compacto aplauso: al inicio con una puesta en escena única con cuatro modelos sobre la pasarela y al finalizar con la aparición de un espectacular abrigo de pelo blanco.