Actualizado 04/09/2014 19:54

Arranca la Semana de la Moda en Nueva York: ¿Qué hay nuevo este año?

MBFW
Foto: FACEBOOK

NUEVA YORK, 4 Sep. (Notimérica/EP) -

   La Semana de la Moda de Nueva York ha arrancado este jueves, dando comienzo a la cita más importante en el mundo de la moda de todo el año neoyorquino, pero ¿qué tendencias hay nuevas en esta edición?

   La directora de pasarela estadounidense Lizzy Bowring ha revelado algunas de las claves para no perderse ninguna de las novedades que trae la edición de este año, en la que "vamos a ver cosas nuevas", pero también "algunas reinterpretaciones de cosas ya antiguas", en una entrevista con el grupo estadounidense de análisis de tendencias, WGSN.

   "Siempre estoy entusiasmada, se que suena a tópico, pero cada temporada siempre pienso: ¡allá vamos, a zambullirnos de lleno en la pasarela!", ha relatado Bowring, quien ha añadido que este año "pisa fuerte la tendencia 'sport'".

   A lo largo de la temporada, la influencia de lo deportivo y casual se ha visto en la pasarela y en las calles, en looks más relajados, que potenciaban el 'over size' ('flojo'), tanto en camisetas como en pantalones.

   Además, Bowring ha desvelado que "también tendremos la tendencia andrógina, pero con actualizaciones". Vuelven "la década de los cuarenta, de los cincuenta, de los setenta y, por supuesto, de los sesenta".

   "Vamos a ver colores pasteles, pero estarán teñidos, como el blanco teñido", ha explicado la directora de pasarela, que ha añadido que "todo será muy femenino, con mucha influencia de los sesenta". "Veremos vestidos de corte emperador", pero "siempre con mucha luz". Además, Bowring ha aclarado que "también habrá seda, pero siempre muy suave y femenina".

   También sigue la tendencia de los estampados, con patrones que van de las flores a los cuadrados, aunque si tiene que elegir, Bowring se queda con "la chaqueta estilo Taylor de la colección de Louis Vuittom".

   Frente a las formas clásicas de otros años, esta temporada aparecen las sumas de colores superpuestos, pero "siempre en blanco, negro y gris", lo que hace que sea "muy sofisticado".

LAS LÍNEAS

   Esta temporada, se eleva la figura de la mujer, volviéndose mucho más femenina, con talles altos y 'crop tops'. La falda se eleva hasta la cintura y desciende por debajo de la rodilla, incluyendo cortes asimétricos que dibujan la figura.

   También cobra fuerza lo geométrico, "con muchas líneas" y también "con ilusiones ópticas, sobre todo, en blanco y negro". ¿El color estrella de este año? El lila, de los tonos más profundos a los más suaves, en estructuras que "juegan con el diseño".