Actualizado 16/09/2015 16:32

El atardecer con Givenchy y los volantes de Jason Wu evocan a un emotivo verano

NUEVA YORK, 16 Sep. (TRENDSmérica) -

El 11 de septiembre, un día muy significativo para la historia de Estados Unidos debido al atentado de las Torres Gemelas que tuvo lugar en Nueva York en 2001, coincidió con la segunda jornada de New York Fashion Week (NYFW).

Por ello, la jornada no estuvo exenta de homenajes a las víctimas de las tragedias. El más significativo estuvo a cargo de Givenchy, uno de los grandes protagonistas por su debut en la NYFW.

La casa francesa estuvo acompañada de otras firmas como Jason Wu, Custo Barcelona y Siouxsie Sioux.

JASON WU.

Si hay una palabra que describa la colección de Jason Wu, esa es volante; presente en casi todas las prendas del diseñador. En mayor tamaño con tejidos vaporosos y florales, más rígidos en pieles de vestidos, pero siempre captando todas las miradas.

El diseñador tampoco se olvida de los crop tops en una propuesta basada en colores discretos como el verde oliva, gris perla, negro y los tonos tierra.

CUSTO BARCELONA.

El diseñador español hizo en la Fashion Week de la ciudad que nunca duerme lo suyo propio: volver a demostrar que, Custo Barcelona, más que una firma, es un estilo en sí mismo.

Con su colección Slow (lento), basada en el concepto de 'a fuego lento', Custo muestra a una mujer única y segura de sí misma, sin miedo a arriesgar con llamativos estampados geométricos u originales prendas, como los jeans con campanas coloridas.

En cuanto al 'colourscape', en esta ocasión la firma se inspiró en los de la naturaleza: rosa pétalo, verde esmeralda, violeta, blanco gardenia, mala, lima, azul como el mar del Mediterráneo... Porque si hay algo a lo que evoca 'Slow', es al verano despreocupado y fluido del Mediterráneo.

GIVENCHY.

El sol comenzó a caer en Nueva York para dejar que la colección de Riccardo Tisci iluminara la ciudad en su primer desfile de la NYFW.

Un debut que llevó la moda a la gente de a pie, convirtiéndose en uno de los desfiles más esperados de esta edición. Bajo el lema "Yo creo en el poder del amor", escrito en luces de neón en la pared, Tisci celebró sus diez años en la casa parisina sin olvidarse de las víctimas que perdieron sus vidas en las Torres Gemelas de Nueva York ese mismo día hace ya 14 años, el 11 de septiembre de 2001.

Encajes, drapeados y tops de satén bailaron sobre la pasarelas en las modelos, entre las que se encontraba Kendall Jenner, peinadas con recogidos bajos o el cabello en la espalda, dejando a la vista sus rostros, con maquillajes discretos.

Los colores de la elegancia para Givenchy son de sobra conocidos; el blanco y el negro predominaban en, prácticamente, todas sus prendas.