Actualizado 06/03/2016 18:51:30 CET

La calidad de las mejores marcas y los diseños más rompedores se dan la mano en Momad Shoes

MOMAD
NOTIMÉRICA
        

   MADRID, 6 Mar. (Notimérica) -

   Las firmas de alta gama presentan este fin de semana en Momad Shoes, el principal espacio comercial de este sector en la Península Ibérica, las últimas novedades para la temporada Otoño-Invierno 2015/2016. Tacones finos y gruesos en modelos de licra, charol y grabados en pieles con detalles metálicos, flecos y borlas hacen las delicias de las amantes de los zapatos.

   El salón, con más de 470 marcas y 230 expositores directos, ha recibido a las marcas con mayor calidad: Pons Quintana, Sacha London , Martinelli, Pretty Ballerinas, Hannibal, Pepe Castell, Paco Herrero, Salord Jover, Pedro Miralles, Cressy C.Doux, Martina Blue, Wonders y muchos han presentado sus novedades en la Feria de Madrid (IFEMA) del 4 al 6 de marzo.

   Las tonalidades otoñales, presididas por el negro, gris, marrón, burdeos y verde, en su más extensa gama, son las principales apuestas cromáticas para el próximo invierno. Como novedad, vuelven las botas de caña alta por encima de la rodilla.

   Por su parte, Pons Quintana presenta para la nueva temporada una colección atrevida con un toque retro. El negro vuelve a erigirse en el color estrella aunque irrumpen también intensos tonos naturales, cueros amarronados y terracotas. La originalidad de esta colección se apreciará en los detalles realizados con grandes solapas, perforados, tachuelas, borlas y elásticos recubiertos en piel.

   Sacha London centra su colección en charoles, flocados, antes, grabados de serpiente y pieles metalizadas, con diseños donde se alían elegancia y confort. La firma se sigue decantando por las hormas de punta fina, si bien introduce también algunas cuadradas y semicuadradas, con y sin plataforma.

   Por otro lado, Martinelli ha creado una colección minimal y moderna, con buen diseño, sin renunciar a la comodidad. Pieles antic de becerro con brillo, hebillas de doble rulo, grandes volúmenes en las construcciones y forrados tanto en tacón como en plataforma son las claves de la nueva colección. El burdeos en sus distintas tonalidades será un imprescindible de la colección, tanto en zapatos de salón como en botines.

   Asimismo, la nueva colección de PrettyBallerinas para el próximo Otoño/Invierno está inspirada en el ambiente retro futurista del Londres de los años 70. Una colección a medio camino entre los clásicos diseños de bailarina de los años 50 y los modelos que calzaban los replicantes en la mítica película de Blade Runner.

   Hannibal pone de moda el concepto neo-lujo y en su colección de zapatos, presenta sandalias, con aplicaciones XXL en piel de conejo tintado y stilettos abotinados con palas trenzadas. Las combinaciones en ante y piel, los discretos ribetes metalizados y la precisa ornamentación con importantes hebillas o lazos corbateros, hace que cada una de las piezas consiga la armonía perfecta entre sobriedad y distinción. En sus bolsos,combinaciones de pieles nobles, juegos cromáticos bicolor y destacan fastuosas materias trabajadas con efecto potro, incluyendo napas lisas o laminadas con un delicioso acabado raso Duchesse, efectos metalizados y trenzados.

   La inspiración cowboy está muy presente en la nueva colección de Hispanitas. En ella destacan los acabados metalizados de aspecto satinado y las combinaciones de materiales de aspecto mate y brillo. Los elásticos y lycras adquieren nuevas funcionalidades decorativas.

   Pepe Castell alterna tacones finos con otros un poco más gruesos pero siempre respetando la tendencia de los tacones rectos. En cuanto a los materiales, la firma apuesta por serpientes, antes, becerros y licras. Los colores son los otoñales, con notas de color en los burdeos y marinos, sin olvidarnos de los negros y los grises.

   La firma Paco Herrero apuesta en su colección por un estilo retro y sofisticado, que busca el equilibrio entre calidad y comodidad. En las propuestas más casual destacan los zapatos con piso de crepé, salones con tacón ancho o boogies con punta fina. El toque más femenino de la colección lo ponen las botas mosqueteras y los salones renovados más escotados.

   Por su parte, la firma de calzado femenino Salord Jover presenta una colección que se caracteriza por hormas de punta fina combinadas con pieles brillantes como charoles, metalizados y pieles rectificadas. Los tacones finos contrastan con los tacones gruesos, ligeramente acampanados, consiguiendo un aire retro -chic.

   La bota alta ha sido recuperada por Pedro Miralles, que presenta diferentes versiones, fundamentalmente, por encima de la rodilla, así como los botines, que cuentan con una amplia variedad de diseños y volúmenes con diferentes alturas y tacones. El material estrella será la licra, que regresa con fuerza para aportar ligereza y comodidad.

   La firma de calzado Cressy propone un invierno cálido y original, mediante la combinación de pieles suaves, antes y licras. Las botas con cuña interior y las botas de montar se presentan adornadas con detalles metálicos y cremalleras. Como novedad para el próximo año, la firma apuesta por los pisos gruesos dentados en todas sus versiones, cuñas, tacones y zapatos planos en negro, tierra, taupés, grises y pinceladas de burdeos y marinos.

   Además, C.Doux basa su colección en dos conceptos. Por una parte, su línea Espíritu Retro destaca por las hormas cuadradas, los tacones anchos y los colores intensos combinados con metalizados y pieles grabadas. Los adornos se concretan en hebillas y en una infinidad de matices y colores. Su línea Artesana, por otra parte, se caracteriza por hormas sport de líneas redondas y materias nobles.

   Martina Blue apuesta por una línea muy sport con tendencias boho chic y un toque cowboy, mientras que Wonders, con modelos en los que desaparecen las suelas track para dejar paso a pisos más lisos. En los modelos con tacón se nota una fuerte influencia de los años 70, con tacones rectos, gruesos y, en algunos caso, acampanados.

   Por último, la diseñadora Ana Monsalve evoluciona en sus creaciones con unas propuestas que incorporan pisos con cerco y tacones anchos que dan un aspecto masculino y cierto aire británico. La firma se decanta por los detalles artesanales como los picados, festones y delicadas puntillas, como lazos y borlas, para decorar sus creaciones.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro dice que Venezuela ya ha entrado en la fase de "casos comunitarios"

  2. 2

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías

  3. 3

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- República Dominicana anuncia medidas para ayudar a las familias vulnerables por el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Bélgica cuenta 513 muertes y 11.899 positivos por coronavirus y apunta una desaceleración en contagios