Publicado 27/06/2015 12:59

Un casco de realidad virtual para sumergirse en los desfiles de Dior

Dior revela los secretos de su backstage con Dior Virtual Eyes
DIOR

   MADRID, 27 Jun. (Notimérica) -

   La firma de moda francesa ha diseñado un nuevo complemento, en este caso tecnológico, llamado 'Dior Virtual Eyes'. Se trata de un casco de realidad virtual que permitirá al usuario tener una experiencia en 3D del backstage de un desfile de moda, según informa la propia firma.

   Hasta ahora, la realidad virtual había estado ligada principalmente al mundo del ocio, del cine o de los videojuegos. Con la creación de este instrumento, Dior pretende acercar las ventajas de la tecnología al mundo de la moda.

   La realidad virtual acercará al público a la atmósfera que existe en torno al mundo de la moda, de forma que cualquier persona podrá vivir un desfile casi desde los ojos de un modelo. Bastará con visitar una de las tiendas de Dior que ofrecerán, en todo el mundo, la oportunidad de adentrarse en el backstage y ser testigo del entorno y el ambiente vividos detrás de un desfile.

   De esta forma, el espectador podrá disfrutar de cada instante sin perder de vista los detalles: los maquilladores, los peluqueros, los cambios de vestuario, los nervios previos al desfile, las conversaciones entre modelos y diseñadores... todo lo que ocurre detrás de una pasarela podrá ser visto y oído gracias a 'Dior Virtual Eyes'.

   La avanzada tecnología, tanto en imagen como en sonido, incorporada al dispositivo ofrecerá al usuario una experiencia en 3 dimensiones, que permitirá vivirlo casi en primera persona.

   El nuevo complemento ha sido fabricado al 100% con una impresora 3D por DigitasLBi Labs en colaboración con la marca Dior. El casco cuenta con una pantalla de alta densidad (515 ppp), incorpora imagen en resolución HD y audio grabado en vivo en 360º. Estas características permitirán a los aficionados de la moda vivir la experiencia de los desfiles desde dentro.

   Según DigitasLBi, el nuevo producto de la firma francesa podrá probarse este mismo mes de junio de 2015 en puntos de venta de Dior por todo el mundo.