Actualizado 25/01/2015 15:06 CET

China, nuevo protagonista internacional de la Moda

Moda China
Foto: INSTAGRAM

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La diseñadora creativa de la firma francesa Léonard, Yiqing Yin, junto con los compañeros de profesión Yang Li y Masha Ma están reinventando los cánones la moda china con sus impresionantes colecciones.

   No se trata de una casualidad, y es que en la Fashion Week del 2013 muchos de sus diseños causaron sensación, ya fuera en las pasarelas de Nueva York como hizo Vivienne Tam en contrastes de rojos y negros, en Milán como hizo Uma Wang con una colección de primavera-verano de tejidos cómodos y cortes bohemios o en Londres como hizo Simon Gao que tuvo el honor de clausurar la Semana de la Moda de Londres por todo lo alto.

   Con intención de conquistar otros mercados fuera del asiático, estos diseñadores están estudiando estereotipos como el europeo de ropa accesorios y calzado, basándose en la evolución histórica de los diseños de éste para establecer la sinergia perfecta entre ambos continentes.

Relacionadas

https://instagram.com/p/xjH_QfqBty/" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_top">Workshop in progress with Yiqing Yin Systematic Assembly by Yiqing / Assemblage systematique @yiqingyin #legramme #systematicassembly #yiqingyin #assemblagesystematique

Una foto publicada por Le Gramme (@instalegramme) el


   A pesar de la dificultad que supone en Europa la etiqueta de "Made in China" ("Hecho en China") debido a sus prejuicios de producto barato y de escasa calidad, los diseñadores del país están tratando de introducir sus creaciones con estilo, soltura y además orgullo, unas actitudes que van implícitas en algunas etiquetas en las que se puede leer "Proudly Made in China" (Hecho en China con Orgullo").

   Gracias eventos internacionales como la Semana de la Moda en China algunas plataformas como Asia Fashion Collection han adquirido importancia y llevan sus creaciones locales a pasarelas como las de Nueva York (Estados Unidos).

https://instagram.com/p/vmMvM5G7SX/" style=" color:#000; font-family:Arial,sans-serif; font-size:14px; font-style:normal; font-weight:normal; line-height:17px; text-decoration:none; word-wrap:break-word;" target="_top">Vivienne fitting the model for our Spring 2015 Ad campaign! Stay tuned for updates. #spring2015 #ss2015 #viviennetam

Una foto publicada por Vivienne Tam (@viviennetam) el