Actualizado 18/05/2015 09:55

5 claves para una boda de la mano del maquillador Gato

5 Pautas Clave Para Un Día De Boda De La Mano Del Maquillador Gato
Foto: PRONOVIAS
 

MADRID, 18 May. (Notimérica) -

   Son tiempos difíciles para la innovación y la moda sin pasar por alto las verdaderas tendencias, así que hemos contactado con un profesional de la industria del maquillaje para que renueve nuestros trucos: el artista Rubén Zamora, conocido como Gato.

   De la mano del maquillador oficial de Maybeline New York, TRENDSMérica te trae algunos consejos que, sin duda, te serán de gran utilidad para maquillarte en un día de boda.

   No importa si eres la novia o la invitada, ya que Gato tiene unas pautas muy claras y definidas que puedes tener en cuenta a la hora de "esculpir tu rostro" para un gran día.

   "En primer lugar, hay que tener siempre en cuenta el contexto", ha explicado Gato, ya que en la boda no sólo influye el tono de tu vestido o de tus complementos, sino las condiciones meteorológicas, el espacio, tu tipo de piel y la duración del evento, entre otros factores.

   "Para una boda clásica, recomiendo un maquillaje clásico, basado en una piel bonita, en un maquillaje que favorezca y que resalte todas las facciones de un modo natural, en tonos nude y en tonos marrones".

   Por el contrario, para una boda moderna, el maquillador recomienda que la novia sea algo más atrevida y apueste por una propuesta más acorde con las tendencias actuales y se salga un poco del protocolo establecido.

   Para ello, lo suyo es que la novia luzca "una piel más satinada, mucho más ligera con ojos muy relajados, mucha máscara de pestañas y un tono vivo para los labios, como puede ser un fucsia para una boda en el campo al aire libre, por ejemplo, o un labial coral".

   Si este tipo de mezcla no te convence, otra opción que propone Gato es subir la atención a los ojos y "hacerse un eyeliner más grueso con los labios en nude pero buscando un punto sexy y buscando siempre la naturalidad".

   En cualquier caso, las cejas juegan un papel fundamental, ya que enfatizan la mirada y enmarcan la zona superior del rostro, de manera que Gato recomienda llevarlas hechas al menos "cinco días antes de la boda", para que no haya sorpresas.

1. LA ZONA T DEBE ESTAR MATE

   También es muy importante "la zona T de la cara" --que engloba los ojos, la nariz y la boca--, independientemente de que la piel sea más satinada o más mate en cada caso, "debe estar siempre mate", porque si no los brillos en las fotos pueden perseguir a la novia de por vida.

GATO MAKEUP

2. HAY QUE USAR PRODUCTOS DE LARGA DURACIÓN

   Las bodas son un acontecimiento muy importante para sus protagonistas y, muchas veces, se convierten en un evento muy emocional, así que hay que garantizar un rostro bello y duradero con productos de larga duración.

   De estas características, el profesional hace hincapié en la máscara de pestañas y en el corrector de ojos, ya que puede ser la zona más susceptible de cambios. "En la boda todo el mundo quiere abrazar y besar a la novia con ganas, y eso acaba deteriorando el maquillaje".

3. BUSCAR NATURALIDAD Y TONOS NUDE

   En cuanto a las invitadas, hay que encontrar un equilibrio perfecto. "En una boda clásica, la invitada tiene que intentar no salirse del protocolo y no ir demasiado maquillada, ya que no tiene que destacar en ningún caso por encima de la novia, ni por exceso ni por falta de maquillaje".

   Si se trata de una boda diurna, "un maquillaje nude con tonos tierra es muy favorecedor, acompañado de un acento sutil en los labios", y si la boda es de noche, "enmarcar los ojos o los labios con un maquillaje de alfombra roja, más glamuroso".

4. APLICAR MAQUILLAJE DE ALFOMBRA ROJA

   El maquillaje de alfombra roja es lo que los profesionales califican de "una piel bien trabajada, iluminada y esculpida, esto es, tapar los defectos pero plasmar una expresión en el rostro y devolverle a la estructura ósea su forma con polvos bronceadores oscuros, sobre todo a ambos lados de la frente en la zona de las sienes, en la de los huesos de los pómulos y en la mandíbula".

GATOMAKEUP

5. APORTAR TOQUES DE LUZ

   Hay que huír de los brillos pero hay que plasmar la luz en el rostro. Lo más indicado para ello es "iluminar la parte superior del hueso del pómulo, la barbilla, el arco de cupido --el arco del medio de los labios superiores--, que aporta proyección y volumen y a muchas mujeres se les olvida". "Son pequeños detalles que hacen que la piel se vea bonita".