Actualizado 08/03/2015 15:43:09 CET

Claves para comprar el vaquero perfecto

Claves para comprar el vaquero perfecto
Foto: INSTAGRAM
    

MADRID, 8 Mar. (TRENDSmérica) -

   El mundo del tejido denim es tan amplio como el de la cosmética, por lo que las claves que te presentamos aquí te serán de gran ayuda para saber si te sienta mejor un denin boyfriend, unos pitillos, unos roller up jeans o un capri y qué elementos tienes que tener en cuenta en función de tu figura.

1. LAS TALLAS SON RELATIVAS.

   Cada firma tiene sus patrones y, del mismo modo que al comprar un par de Converse a veces necesitas un número más del tuyo y con un par de Nike necesitas un número menos, con los vaqueros pasa algo similar.

   A la hora de comprarte un pitillo o un vaquero skinny es fundamental que se adapte a tu silueta, de manera que debe quedarte levemente ajustado al probártelo porque, al cabo de un tiempo, la tela denim suele ceder.

Vaqueros

   Sin embargo, si te vas a comprar unos roller up jeans debes tener en cuenta que el corte es recto y la gracia es que quede suelto y poco ajustado, especialmente en la zona de los muslos y de las pantorrillas, aportando un aire más casual.

2. LA CLAVE ESTÁ EN EXPERIMENTAR.

   Hay quien dice que las chicas petite o de piernas poco alargadas no tienen derecho a utilizar un pantalón capri o con dobladillo, pero no hay nada que un buen par de stilettos no pueda arreglar, así que atrévete y prueba con diferentes modelos a ver cuál es el que mejor te sienta.

Vaqueros

   En términos generales, los jeans desgastados por la zona frontal estilizan las piernas poco esbeltas y los boyfriend harán lo contrario. Los pitillos pueden reducir unos milímetros las dimensiones de tus muslos o enfatizar el ancho de tus caderas, así que pruébatelos y decide cuál es el más aconsejable. Si ves que es tarea difícil pide ayuda a tus amigas de confianza para tener una segunda o tercera opinión.

3. TIENES DOS PLANOS.

   Es un hecho que tienes dos planos, el frontal y el de espaldas, y por lo tanto es importante que el pantalón favorezca a ambos. De nada sirve que un pantalón resalte tus glúteos o los disimule --según las preferencias-- si en la parte baja de la cadera te hace bolsas o te saca los defectos y se ensancha demasiado en los tobillos si te miras de frente.

Vaqueros

4. HAZ UN ESTUDIO DE MERCADO.

   No te frustres si no has encontrado aún tu vaquero ideal, es posible que no hayas hecho un estudio de mercado y cotejado una variedad de tiendas con sus diferentes modelos.

   Dado que no todas las firmas confeccionan con los mismos patrones, es muy probable que tu tallaje en Levi's no se corresponda con el que tienes en los vaqueros Lee o en tus Pepe Jeans favoritos, así que no desesperes.

Vaqueros

   Según el modelo del denim, la firma y tu propia silueta las posibilidades son muy amplias, puede que los vaqueros destroyed con rotos no estén hechos para ti o que sean los que más te favorecen. De todas formas, no descartes la posibilidad de ir a una sastrería o de practicar en casa y darle rienda suelta a la aguja y el hilo y confeccionarte tus propios vaqueros a medida.

5. ATIENDE A LAS MEDIDAS.

   El largo es otro factor determinante y es posible que algunos patrones consideren que eres muy alta para la medida de tu cintura o al revés, que tienes poco culo y te sobra tela o que tienes unos gemelos que necesitan más tela que la media. Las medidas son estándar y puede que no se adapten a tu cuerpo.

Vaqueros

   Por eso, una vez más puedes ir a la sastrería o utilizar tu costurero y confeccionar esos pequeños arreglos que harán de ese denim tu vaquero ideal, como reducir el bajo si eres petite o estrechar la cintura si tienes mucho menos contorno que en la cadera.