Actualizado 30/10/2015 19:00

¿Cómo conseguir el maquillaje de una catrina mexicana?

Maquillaje de La Catrina mexicana
Foto: FLICKR

   MADRID, 30 Oct. (TRENDSmérica) -

   La imagen de la Catrina, originalmente llamada La Calavera Garbancera en la cultura popular de México como un emblema de la muerte y la miseria, ha traspasado esos terrenos y su presencia en el Día de los Muertos es cada vez más común y representativa.

   Las Catrinas son la imagen caricaturesca de calaveras vestidas con ropas de gala y son el maquillaje de Halloween por excelencia cada año.

   Si este Halloween quieres utilizar un recurso imprescindible para llevar tu disfraz a otro nivel, no te pierdas los siguientes pasos para maquillarte como una Catrina mexicana.

MAQUILLAJE PASO A PASO

   1. Para la base blanca puedes utilizar un lápiz o pintura facial de color blanco. Cubre todo el rostro, sella el maquillaje con corrector en polvo blanco y ayúdate de una brocha.

   2. Con un delineador negro, dibuja dos círculos alrededor de los ojos, maquilla con color negro el interior de los círculos, incluyendo los párpados, y difumina con el dedo para que el maquillaje quede homogéneo.

   3. Aplica sombra o un delineador color verde esmeralda sobre la base negra de los ojos y difumina los dos colores para dar un efecto degradado.

   4. A continuación, utiliza un delineador negro líquido, dibuja un triangulo en la punta de la nariz y rellénalo.

   5. Para los labios escoge un pintalabios negro y luego, con el delineador líquido negro, dibuja una línea recta sobre las mejillas desde la comisura de los labios y traza líneas verticales para simular los dentadura de una calavera.

   6. En la frente puedes dibujar el arco de un corazón con el lápiz negro, luego repásalo por encima con un lápiz rojo y difumina ambos colores para que no queden cortes.

   7. Para darle un toque elegante al maquillaje, aplica piedras o cristales de colores, con ayuda de una pinzas, alrededor de los ojos y en la frente utilizando un pegamento para pestañas postizas.

   8. El último paso es escoger una bonita corona de flores de colores llamativos para colocar sobre la cabeza.