Actualizado 11/05/2015 21:32

7 consejos de protocolo para ir bien vestida a una boda

7 Consejos De Protocolo Para Ir Bien Vestida A Una Boda
Foto: REUTERS
       

MADRID, 11 May. (TRENDSmérica) -

   Ya que estamos en un mes indudablemente propicio para las bodas y las celebraciones, es más que importante conocer los protocolos vigentes y saber cuál es el momento adecuado para acudir a un evento convencional de estas características con pamela, con vestido corto y con tonos claros, según la ocasión.

   Por eso, aquí te presentamos algunos consejos de protocolo que te ayudarán a decidirte por uno u otro vestido y a que llames la atención por tu sencillez y elegancia.

1. EL BLANCO, Y SIMILARES, PARA LA NOVIA

   No importa cuánto te guste el blanco y lo poco que desees que el enlace se produzca. Caer en el error de vestir de blanco en una boda que no es la tuya es una broma de mal gusto y además imperdonable por la que podrían desterrarte.

   Si no quieres que te señalen en la ceremonia, confía en la gama cromática, que ofrece tantas posibilidades que seguro que encuentras otro color que te favorezca lejos del nude, el total white, el beige, el marfil o el blanco roto, entre otros.

BODA1

2. EL TOTAL BLACK NO SE LLEVA

   Si no quieres hacer creer que te has escapado de Matrix al estilo Trinity huye del total black. Una boda suele ser sinónimo de alegría, sobre todo si es por la mañana, así que atrévete con colores vivos y rechaza los opuestos.

   En caso de que no puedas renunciar al tono negro, marrón oscuro y otros colores similares, intenta aportar un tono de color vivo, como un esttampado, un cinturón lazo a juego con los zapatos, el bolso y la joyería que añadas al modelito.

BODA2

3. EL LARGO DEL VESTIDO

   Las opciones son dos: vestido corto y vestido largo. En el primer caso hay que tener presente que la distancia con las rodillas no debe ser demasiado corta, ya que no deja de ser un acontecimiento oficial y si escatimamos en tela nos podemos arrepentir.

   Lo más recomendable para las bodas de mañana es el vestido corto, pero si el evento es por la tarde o por la noche lo más recomendable es llevar un vestido largo.

BODA3

4. FALDA HASTA LOS PIES

   Según establece el protocolo, lo más convencional es que este largo hasta los pies sea una norma opcional para las madrinas, las testigos, las hermanas de los novios y las amigas íntimas si así lo considera la novia.

BODA4

5. LOS BOLEROS Y LOS CHALES TE ACOMPAÑARÁN A LA IGLESIA

   Es muy probable que la boda se realice en una estación de clima cálido y temperaturas medio-altas, por lo que hay que vigilar la zona de los hombros y el escote.

   En ese sentido, las bodas civiles pueden tener ciertas ventajas a la hora de elegir un vestido, pero si te han invitado a una boda religiosa puedes añadir un bolero, un chal, un chaleco o una chaqueta arreglada a tu outfit.

   De esa manera, podrás sacar más partido de tus colores y combinar la tonalidad del chal con la de los pendientes o los zapatos y el bolso.

BODA5

6. TOCADOS Y PAMELAS, UNA CUESTIÓN DE TAMAÑO

   La franja horaria del evento está estrechamente relacionada con el tipo de complemento que lleves sobre tu cabello. Si la boda es de mañana, la situación sugiere una pamela, pero no caigas en la exageración, recuerda que vas a una boda y no compites por deslumbrar en Ascot.

   Si la celebración es por la tarde o entrada la noche, la opción más acertada es el tocado, sencillo y elegante. Si eliges esta opción debes recordar que los tocados no se quitan jamás, y deberás entrar y salir de la ceremonia con el tocado sobre tu frente.

   Las bodas traen consigo muchas posibilidades según el estilo de cada una, así que si no te gustan ni las pamelas ni los tocados puedes prescindir de los adornos capilares y los recogidos pretenciosos, pero causarás sensación si pides un semirecogido en la peluquería, especialmente si el vestido es asimétrico o strapless.

BODA6

7. LA REGLA DEL TACÓN ES INVERSAMENTE PROPORCIONAL A LA DEL TOCADO

   En el apartado anterior hemos recordado que los complementos para la cabeza y el cabello disminuyen su tamaño conforme pasan las horas del día, sin embargo, con los stilettos pasa justo lo contrario: a medida que pasan las horas aumentan los centímetros de tus tacones.

   Las bodas diurnas ofrecen mayor flexibilidad en el ámbito del calzado, pero, conforme se acerca la noche, ganar centímetros es una apuesta segura de éxito.

   En caso de que prefieras adaptarte a la altura de tu pareja, la licencia de las bailarinas te será concedida, pero solo en caso de extrema necesidad.

   Otro de los factores que hay que tener en cuenta para elegir el calzado es que, aunque éste tenga que combinar con tu vestido, el cristal y el charol pueden estar de más.

BODA7