Actualizado 19/09/2015 18:35

La cromoterapia de Juanjo Oliva

Juanjo Oliva
Foto: UGOCAMERA/IFEMA
       

   MADRID, 19 Sep. (TRENDSmérica) -

   "El color es todo reacción visual y emoción. Puede ser algo perfectamente ordinario o algo completamente extraordinario", adelantaba el diseñador Juanjo Oliva sobre su propuesta para la temporada Primavera/Verano 2016, presentada este sábado en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMADRID), en España.

   Por ello, el madrileño ha optado por crear "algo completamente extraordinario" con su colección de 25 vestidos en 25 colores diferentes, demostrando la capacidad que tiene la paleta cromática de transmitir, sin necesidad de palabras ni estampados, un sentimiento. En este caso, la llegada del verano.

   El desfile de Juanjo Oliva comenzó con maxi vestidos con rayas multicolor que adelantaban, de alguna manera, lo que estaba por llegar. Tras esta introducción, la pasarela se impregnó de la elegancia del negro con un vestido largo sencillo y vaporoso, al que le siguió un sólido verde lima, que resaltaba la cintura de la mujer gracias a un cinturón de cuero beige, un complemento que continuó apareciendo a lo largo de todo el desfile.

   De esta manera, el diseñador transmitió de forma progresiva el frío del azul, la templanza del morado y el fucsia, la pasión del rojo y la intensidad del naranja y el amarillo para llegar, finalmente, a la pureza del blanco, que puso el broche final a un desfile repleto de juegos de simetrías y tejidos vaporosos.

   Una propuesta que, además de demostrar el poder y la fuerza del color, también nos enseña que las creaciones de Juanjo Oliva están pensadas para las mujeres de a pie, más allá de las grandes pasarelas.