Actualizado 04/12/2014 10:59:13 +00:00 CET

Cuatro peinados sencillos para el día a día

Peinados sencillos para el día a día
Foto: YOUTUBE

MADRID, 4 Dic. (Notimérica) -

   Es importante cuidar el cabello casi a diario, pero lo es aún más saber sacarle partido y lucirlo con sencillos peinados que no te llevarán más de cinco minutos.

   Las cuatro propuestas de esta lista se basan en sencillas ideas que bien pueden utilizarse en el día a día, para ir a la universidad, a trabajar o incluso en eventos algo más formales.

1. COLETA CON VUELTA.

   Este peinado (foto principal) es tan recurrente como una coleta baja de toda la vida a la que se le da la vuelta: después de hacerla, se divide en dos la parte superior del coletero --correspondiente al cabello a la altura de la nuca-- y se introduce por ahí la coleta entera. Este peinado es muy útil para las épocas de exámenes o de elevado estrés laboral.

2. TRENZA DE ESPIGA.

   Por difícil que parezca, esta sencilla trenza recibe su nombre porque en apariencia los mechones se asemejan a una espiga.

   Todo lo que hay que hacer es dividir el cabello en dos mechones --que no tres como en la trenza tradicional--, 1 y 2.

   Una vez realizada esa división, el movimiento que hay que repetir hasta el momento de añadir el coletero es el siguiente: cada vez, hay que tomar un mechón más o menos fino del extremo derecho (1.1) y pasarlo hacia el centro para mezclarlo con el mechón 2. Justo después hay que hacer lo mismo pero a la inversa, tomar un mechón del extremo izquierdo del cabello (2.1) y pasarlo hacia el centro para mezclarlo con el mechón 1.

   Si tienes el pelo cortado a capas y algún mechón sobre sale o se suelta, no hay problema, extiende suavemente algunas zonas del cabello a lo largo de la trenza para ahuecarla un poco y quedará más voluminosa y desenfadada, no importa si es hacia un lado o centrada, un toque perfecto para salir a tomar algo.

#solopeinados #peinado #braid hermoso peinado

Una foto publicada por Peinados? (@solopeinados) el

3. MOÑO CON DONUT.

   En esta ocasión hay dos opciones, una más informal y otra quizá más arreglada, aunque las bases son las mismas para ambas.

   La primera consiste en hacer una coleta alta con todo el pelo, después hay que introducirla por en medio del donut hasta colocarla justo sobre el coletero inicial. A partir de ahí hay que distribuir el cabello sobre el donut para que éste no se vea, y una vez tapado por completo se coloca un segundo coletero que visualmente quedaría sobre el inicial y que sujeta todo el pelo colocado al rededor del donut.

   El pelo sobrante, se puede colocar directamente o retorcer suavemente para esconderlo bajo el moño que ha quedado gracias al donut y sobre el segundo coletero, con ayuda de varias horquillas y laca si el cabello está demasiado limpio o no se sujeta.

   La segunda opción es casi igual, pero en lugar de partir de una coleta alta, se parte de una coleta lateral con todo el pelo entre la coronilla y la oreja. Se coloca el donut y se procede de la misma forma que en la primera propuesta, pero esta vez, con el pelo sobrante, se hace una trenza y se coloca al rededor del donut en la parte baja, tapando el segundo coletero.

   El final del mechón se esconde con la ayuda de las horquillas. Esta opción es más arreglada, así que elige una ocasión que lo merezca.

4. TUPÉ Y HONDAS.

   Hay muchos tupés, puede ser más o menos abombado, centrado o con la raya a un lado, al gusto propio incluso si hay quien prefiere prescindir de él.

   La clave de esta propuesta no es más que, después de hacer el tupé, tomar un mechón fino de la parte superior del pelo de un lateral y enrollarlo con el dedo para colocarlo en el lateral opuesto y sujetarlo con una horquilla. Acto seguido se repite el proceso con un mechón del otro lateral y se hace lo mismo.

   Este movimiento se repite dos o cuatro veces más, de tal manera que las horquillas se coloquen en la misma zona pero hacia abajo, desplazando todo el pelo restante hacia un lateral. Ideal para una cena arreglada pero informal.

Messy yet adorable ! Tag your bestie! ??

Una foto publicada por ?a?rpo?? KIK: letsshare?? (@hairpost) el