Actualizado 04/03/2016 18:23

Las cuatro tendencias del calzado que llenarán las calles de color y estilo el próximo otoño

Momad
NOTIMÉRICA


MADRID, 4 Mar. (Notimérica) -

La empresa consultora Sartia, especializada en el asesoramiento del sector textil, ha revelado cuáles serán las tendencias de calzado que inundarán las calles durante la temporada Otoño-Invierno 2016/17, en la primera edición de MOMAD Shoes, en IFEMA (Madrid).

La feria internacional del calzado y la marroquinería ha aprovechado su primera jornada este viernes para revelar algunas de las claves a nivel de colores, materiales, hormas y detalles, que formarán parte de las colecciones de las más prestigiosas firmas.

Tal y como ha explicado uno de los representantes de la empresa, Daniel Domecq, "la temporada Otoño-Invierno estará marcada por el contraste, las nuevas líneas, los nuevos conceptos y la mezcla de formas".

El color será, precisamente, uno de los elementos protagonistas, destacando por su variedad y atrevimiento, así como por combinaciones, que recuerdan a la moda de los años 70. No obstante, la comodidad y el confort también formarán parte de las diferentes colecciones.

Las principales tendencias que ocuparán los stands son la retro, la boho-chic, la minimalista, el mix-and-match, el sport-chic y la trash, destacando además la basic-elegante, que forma parte del fondo de armario de casi todas las temporadas.

BASIC-ELEGANTE

En esta colección destacan los zapatos básicos y elegantes, que forman parte del armario de cualquier mujer, como los clásicos 'stilettos' de tacón fino, los zapatos de salón o los estilosos 'mary jane'.

Las líneas onduladas y las tiras múltiples, así como los encordados, aportan también un toque chic, al que se une el terciopelo y los colores intensos, que aúnan la elegancia con la modernidad y las tendencias.

Entre los colores que destacan se encuentran el vino tinto, el azul violáceo, el gris y el negro, en zapatos de tacón delgado y de punta fina que alargan y estilizan la figura. No obstante, los tacones cuadrados o semi-cuadrados también regresarán esta temporada.

Para el hombre, regresa el estilo clásico, con zapatos de tipo unisex, como el blucher, oxford, noruego, el monstrack y los botines.

ARTISÁN

En esta tendencia se mezcla la esencia de lo artesanal y lo elegante, en productos de alta calidad, tanto en diseño como en materiales. Para la próxima temporada destacan los tonos pastel y los oscuros intensos.

A esto se unen otros diseños que inventan y revitalizan el calzado, incluyendo incrustaciones con referencias históricas, bordados y paneles superpuestos.

COLLAGE

El Collage es la tendencia que más nos desvuelve a los años 70, aunque también a los años 80 con sus estampados y al estilo relajado predominante en los 90. El collage mezcla estilos y épocas para un consumidor exigente, que quiere innovación en diseño, pero también en texturas y materiales.

La mezcla psicodélica se une con las suelas gruesas, las plataformas, las cuñas y una gran variedad de detalles y complementos en colores, que aportan un aire divertido, tanto para la colección femenina como para la masculina.

SPORT-CHIC

Tal y como explica Domecq, este estilo salió de los gimnasios para convertirse en una de los más demandados en la calle. El sport-chic mezcla las líneas futuristas con el minimalismo, en zapatillas con composiciones extrañas, que dan un look alegre y juvenil.

Como detalles, aparecen las construcciones con volúmenes, el alargamiento de la cuña, los cordones de piel, el velcro y las cintas elásticas. La joyería también juega un papel clave en esta tendencia.