Actualizado 08/02/2015 23:19

David Delfín, andrógino, ambiguo, inquietante y monocromático

Mercedes Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2015-2016
Foto: ESTROP/IFEMA
David Delfín David Delfín David Delfín David Delfín David Delfín David Delfín David Delfín David Delfín David Delfín David Delfín David Delfín David Delfín David Delfín David Delfín

MADRID, 8 febrero (TRENDSmérica)

  Presente desde 2002 en las pasarelas del Mercedes-Benz Madrid Fashion Week, David Delfín es el diseñador peculiar y con una identidad muy marcada que hace que sus colecciones giren en torno a la vida, el pensamiento y la obra.

   Su front row siempre está lleno de las figuras más famosas del escenario español. Topacio Fresh y su marido Israel Cotes, la cantante Alaska y su Marido Mario Vaquerizo y Mariola Fuentes, personalidades presentes que en la jornada de hoy han estado acompañados de artistas como Pepón Nieto, Las Nancys de Mario Vaquerizo, Rosi de Palma, Bibiana Fernandez o el cocinero de tres estrellas Michelin, David Muñoz.

   Con tantos famosos en el front row, David Delfín ha lanzado su colección 'Inferno', sombría e inquietante se adentraba por la pasarela Bimba Bosé, que se unió a la marca David Delfín en 2001.

   Esta fue una pasarela en que la ambigüedad fue la marca presente y constante en un desfile en que ha reinado el duo branco y negro.

Relacionadas

   Cortes rectos, androginia en un ambiente casi terrorífico de looks total black. Pantalones y bermudas con piernas plisadas, faldas-bermudas.

   Este desfile pone fin a una trilogía creada por el modista en la temporada AW2014 con 'No one' (AW2014) y seguida por 'El tiempo de los monstruos' (SS2015).

   Ahora, con la colección 'Inferno', David Delfín pone fin a un tiempo con piezas de una colección que desdibuja la identidad. Una colección en que la ausencia del color ha marcado la diferencia y hizo brillar el corte estructural de sus piezas.

   Sobre la pasarela se ha podido ver pieles de la mano de Elena Benarroch y David Delfín, además de joyas y gafas que han contado con la colaboración de Helena Rohner y Opticalia, respectivamente.

   La escasa luz y la atmósfera de ritual de despedida ha dado a la pasarela de David Delfín la teatralidad que esta ceremonia requería.