Publicado 18/11/2015 15:15

Cómo decorar tu casa para una blanca Navidad aunque no haya nieve

   MADRID, 18 Nov. (TRENDSmérica) -

   La temporada de Navidad y fin de año no solo significa, para una gran mayoría, un cambio en su rutina; época de vacaciones, de reuniones familiares, de reencuentro con amigos.

   También es tiempo para que los espacios del hogar cambien y reflejen el espíritu de estos días festivos.

   En el ámbito de la decoración, aparecen nuevas tendencias y estilos que demuestran lo especial de esta época. En este sentido, lo tradicional pervive pero, con el paso de los años, cada vez se nota más la influencia de otras culturas.

   Este es el caso de las representaciones de paisajes nevados y gélidos, nada propio de la mayoría de los países de Latinoamérica, pero que ya son un referente de la Navidad en cualquier lugar del mundo.

   Por ello, la Navidad es buen momento para recurrir a los elementos rústicos, objetos que hablan de nostalgia, de hogar y de campo.

   Asimismo, diseñadores consultados por 'El Colombiano', según recoge 'Colprensa', suman también los animales como una de las propuestas idóneas para preparar la casa y recibir el último y más esperado mes del año.

NAVIDAD BLANCA.

   Aunque la mayor parte de la región no se caracteriza por la nieve, sí que puedes hacer de tu hogar un ejemplo de 'Blanca Navidad'.

   Para ello, la decoradora Victoria Elisa Jaramillo propone el verde, haciendo referencia al campo, como el color predilecto, combinado con otros como el dorado o el beige.

   Esta tendencia de una Navidad fría la refuerza Carolina del Toro, del estudio de diseño María Mentira. "El negro y el blanco como esquema principal, dándole unos toques minimalistas con acentos clásicos como son el cobre, el plata y el dorado que están muy de moda. Esta decoración está basada en una mezcla en tendencias nórdicas y americanas", explica.

DICIEMBRE VINTAGE.

   Una Navidad con toques retro, con estilo vintage, eso es lo que otros expertos decoradores plantean como propuesta de tendencia para estas semanas.

   Para la experta en decoración y manejo del color en diferentes espacios, María Cecilia Bocanument, uno de los tonos que en este diciembre marca la tendencia de la temporada es el rosa, bien sea rosa palo o rosa cuarzo, que refleja muy bien la idea que plantea esta época de celebración y también de reflexión.

   ¿Y cómo traducir ese estilo a la presentación concreta en la casa? María Cecilia aconseja la utilización de elementos decorativos como jaulas, nidos y enredaderas que son adecuados para ambientar la época en los diferentes espacios de la vivienda.

   El toque de color, con el rosa propuesto, se puede hacer evidente con flores como la poinsetia, jarrones de cristal o las tradicionales bolas que hacen parte del diseño del árbol de navidad.

   En cuanto a la iluminación, como no podía ser de otra manera, se plantea que para esta época lo ideal son los tonos cálidos.

LO TRADICIONAL NO MUERE.

   A pesar de estas innovadoras ideas, para quienes asocian la Navidad con imágenes en verde, rojo y blanco, la buena noticia es que no están pasados de moda, especialmente si en tu hogar hay niños.

   Incluso, plantea Victoria Elisa Jaramillo, se permite un poco de recarga en la decoración, contrario a las tendencias minimalistas que imperaron en temporadas pasadas. "Un estilo que muestra algo de opulencia", concluye.