Una diseñadora de 12 años cautiva a un estilista de Dior con su Instagram

Actualizado 16/02/2015 16:13:11 CET
Un estilista de Dior felicita a una niña por sus creaciones en Instagram
Foto: INSTAGRAM

BOGOTÁ, 16 Feb. (Colprensa/TRENDSmérica) -

   Una niña de 12 años ha revolucionado las redes sociales con su pasión por la moda y sus diferentes estilismos. Tal ha sido su repercusión, que el estilista de celebridades y clientes de alta costura de Christian Dior, Alessandro Sellaretti, "realmente disfrutó" al encontrar su Instagram y quiso comunicárselo por mail.

   "Me topé con tu Instagram y realmente lo disfruté" son las palabras con las que el estilista de Dior deleitó a María Angélica Padilla, una niña de 12 años que desde los cinco se refugió en las muñecas y en el arte de la costura con diseños propios.

   Nacida en Bogotá (Colombia) la joven se define como "una pequeña diseñadora de Colombia amante del diseño, la moda y el arte hecho a mano". Actualmente, vive en Schliengen, Alemania y dos días a la semana se sumerge en un saloncito personal para idear nuevas creaciones inspirada en el glamour occidental.

   Sus padres se separaron hace unos años y su padrastro fue quien le regaló su primera máquina de coser. Ahora tanto en Facebook, como en Instagram y en su propio canal de Youtube, María Angélica muestra sus creaciones y peina y viste con elegancia a todas sus Barbies al más puro estilo de diseñadores de alta costura como Chanel, Dior, Gucci y Louis Vuitton.

   Las Barbies aparecen en sesiones de fotos y mini pasarelas con réplicas pequeñas de los diseños que celebridades como Amal Alamuddin o la Miss Universo actual Paulina Vega han lucido en importantes eventos.

   En sus tutoriales, se pueden ver iniciativas como crear bolsos para las barbies, teñirles el pelo o transformarlas en personajes de ficción, ya que a la pequeña le gustaría hacer vestidos de alta costura o para películas en un futuro.

CÓMO EMPEZÓ TODO

   "Personas del vecino país Venezuela y de Filipinas me escriben. Empecé diseñando la ropa de mis muñecas desde que tenía cinco años, eran un desastre", ha asegurado la niña entre risas.

   Con a penas cinco años, la pequeña empezó a coser para sus Barbies, pero fue a los 11 cuando, al llegar a Alemania, su padrastro le regalo su primera máquina de coser. La condición era que "cuando recibiera su primer premio como diseñadora, en el discurso le diera las gracias", ha explicado María Angélica.

   "No sabía manejarla y menos con instrucciones en alemán, pero encontramos un manual de instrucciones en español por internet y con la ayuda de algunas amigas de mi mamá la pude manejar en las siguientes semanas. Es que en mi casa nadie cose", ha afirmado entre risas.

   "Decidí luego hacer una colección de vestidos de novia pero antes le pedí a mi mamá que me diseñara un logo, pues quería tener una marca. Luego cuando todo estuvo listo ella compartió fotos en su perfil de Facebook y esto gustó tanto que empezamos a recibir invitaciones de desconocidos. Por eso terminamos abriendo una página de Facebook, luego Twitter. Y como algunas niñas me pedían consejos sobre costura o de cómo hacer ciertas cosas, abrimos un canal en YouTube donde doy consejos utilizando cualquier material común como globos, acrílico o empaques de productos. Todo para vestir a una Barbie".

   María Angélica no esperaba lograr tanto éxito, ya que "sólo hacía lo que más le gustaba" sin pensar que le fueran a seguir unas 9.000 personas en Venezuela, 7.000 en Pakistán y unas 4.000 en Filipinas, sumando un total que supera a los 30.000 fans en Facebook.    

PLANES DE FUTURO

   "Creo que cada vez empiezo a ser más perfeccionista con el resultado", ha explicado la joven diseñadora que ya tiene una marca registrada desde diciembre (Mariaang) en la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia y muchas ideas por delante.

   "El próximo año quiero iniciar costura en una escuela cerca de mi casa para aprender a hacer vestidos a tamaño real". Algunos de los diseños que más le gustan son Adriana de la colección de novias, y Vangie y Camila de HolidayCollection, todos ellos con nombres de amigas de Colombia y Alemania.

Para leer más