Actualizado 08/09/2015 20:50

Elena Rubio y Rosa la Cave, la moda canaria llega a la MFSHOW

   MADRID, 8 Sep. (TRENDSmérica) -

   El verano casi está diciendo adiós en Europa, pero los diseñadores españoles, siempre con ganas de más, se adelantan, como ya es costumbre en el mundo de la moda, y muestran cuáles serán las tendencias de las próxima temporada primavera/verano 2016.

   En este segundo día de la pasarela, la tarde se animó por cuenta de las debutantes Elena Rubio y Rosa la Cave. La moda canaria aterrizó en Madrid mostrando lo que el archipiélago de Canarias puede ofrecer en lo que a moda se refiere. Ambas marcas desfilaron bajo el sello de Gran Canaria Moda Cálida, en el Palacio de Cristal, durante la MFSHOW, en la semana previa a la Mercedes Benz Fashion Week.

   Elena Rubio, que diseña sus propios estampados, produjo una colección pensando en una mujer "libre, linda y loca", que busca combinar comodidad y sensualidad en su traje de baño. Esa mujer que "toma sus propias decisiones" es la misma que sabe que, a veces, ser sexy es saber qué mostrar y qué esconder como parte de la seducción.

   En ese juego de escondite aparecen los trikinis, culotes y bikinis, todos con estampados tropicales. Como detalle en la ropa de baño, los volantes laterales y los escotes y para los pies, sandalias de Melissa en colores verdes, azules y amarillos.

   El resultado es una divertida y jovial colección de una diseñadora que acaba de pasar por la semana de la moda de Canarias. Elena Rubio, ingeniera industrial aficionada a la moda, se va abriendo lugar en el mundo la misma.

   Pasando de la confección infantil a la adulta sin que resulte un cambio drástico, al contrario, quizás pensando en las ropas para niña, la diseñadora comenzó a desarrollar su colección para adultas y mantuvo así a esas clientas que eran fieles a su marca de pequeñas.

   El desfile de Rosa la Cave supuso abrir la puerta a lo retro. Una colección con bikinis de tiro alto en tonos fuertes como el azul y el rojo, con la inclusión de detalles y recortes de tela coloridos, que dieron un toque infantil a su colección.