Actualizado 16/07/2020 09:21

Essena O'Neill carga contra los medios: "Hablemos de algo más importante que de mí"

ESSENA O'neill
INSTAGRAM ESSENA O'NEILL

   MADRID, 4 Nov. (TRENDSmérica) -

   "Soy más que mi imagen. Todos los que están leyendo esto lo son. Creo que hemos olvidado aquellas partes de nosotros mismos que son reales", escribía hace unos días la que fuera estrella de Instagram Essena O'Neill.

   Ahora, ni este 'post' ni las poco más de 40 fotos que le quedaban, tras borrar más de 2.000, están disponibles. Essena O'Neill, la joven australiana de 18 años que inició una lucha personal de concienciación social contra la plataforma de Internet que le dio la fama, ha decidido eliminar definitivamente su cuenta.

   En un vídeo subido a su página web 'Let's be game changers', titulado "Let's talk about something more important than me, please? ("¿Hablamos de algo más importante que de mí, por favor?"), la modelo carga contra los medios de comunicación por tratar el caso como algo personal en vez de centrarlo en "los temas que realmente importan".

   Durante la grabación, a pesar de sus declaraciones, aclara que no considera "que haya nada malo en ganar dinero a través de Internet". "Sólo digo que, en mi caso, no me divertía hacer de modelo en Instagram, me hacía sentir vacía", declara.

"Me divierto cuando escribo, cuando hablo públicamente acerca de temas que considero importantes", agrega la australiana.

   Por ello, tras utilizar su perfil en la red como arma para movilizar a todos aquellos jóvenes enganchados a sus 'smartphones' y cuentas en Internet, Essena O'Neill lo ha eliminado definitivamente para dedicarse de lleno a su página web, una nueva herramienta que deja a un lado el plano físico para centrarse en otros asuntos.

   "¿Podemos hablar de lo que de verdad importa? Considero que hay personas que se merecen mucho más que yo protagonizando titulares", dice en el vídeo.

   Asimismo, la modelo, que tenía más de 700.000 seguidores en Instagram, vuelve a incidir en el hecho de que "hay cuestiones más allá del 'cómo te ves'", como ya hizo en anteriores publicaciones.

   Essena O'Neill, quien se muestra feliz con su cambio de vida radical, anima a todos a ser 'game changers' (a cambiar 'el juego'), a la vez que propone, especialmente a los medios de comunicación, centrar la atención en otros temas, como los problemas que han generado las redes sociales, en vez de en su caso concreto.

"Quiero usar mi plataforma para dar a conocer a otros individuos que están haciendo cosas tremendas por este planeta. Sigamos adelante", concluye.