Actualizado 16/09/2015 15:49

Estampados florales y ligereza en la primera jornada de la NYFW

   NUEVA YORK, 16 Sep. (TRENDSmérica) -

   Los diseñadores más reconocidos a nivel mundial ya han mostrado, o están a punto de hacerlo, sus propuestas para la próxima temporada Primavera/Verano 2016 en una de las pasarelas más importantes de la actualidad, la New York Fashion Week (NYFW), celebrada del jueves 10 de septiembre al 17 del mismo mes.

   Las pasarelas de la NYFW son el sueño de cualquier diseñador que se precie. Un sueño que, únicamente unos pocos privilegiados tienen el honor de alcanzar. Entre ellos se encuentran Nicholas K y Kimora Lee Simmons, los encargados de inaugurar esta semana, además de otras firmas como BCBG MAX AZRIA, TADASHI SHOJI y Desigual.

BCBG MAX AZRIA.

   

   En la primera jornada de moda en la gran manzana los asistentes se encontraron con el vital verano de BCBG Max Azria. La mezcla de tejidos y estampados, desde los florales, un básico presente en casi todos los desfiles de esta edición, hasta las rayas y los estampados geométricos. Todos ellos combinados en conjuntos muy arriesgados, sólo aptos para las mujeres más atrevidas, aquellas que se divierten con la moda.

   

   Sobre la paleta de colores, éstos nos trasladan al verano en la playa más relajado: azul, verde, tonos tierra como el marrón y el naranja predominan en la colección del diseñador, compuesta por telas ligeras e incluso detalles en oro. Todo vale en la propuesta de BCBG Max Azria, que se caracteriza por sus atrevidas combinaciones. ¿En la cabeza? Pequeños sombreros que logran ocultar la mirada de algunas de las modelos.

TADASHI SHOJI.

   La delicadeza, feminidad y sensualidad estuvieron a cargo de Tadashi Shoji en la jornada inaugural de la NYFW. Tules, sedas y transparencias invadieron las pasarelas, acompañados de delicados bordados y estampados florales, que recuerdan a paisajes asiáticos y que hacen de cada prenda una obra de arte.

   Los colores, al igual que las telas, destacan por su fluidez y delicadeza; lilas, rosa palo, azul cielo y blancos acompañados de detalles en aguamarina, gris y crema. Vestidos mayoritariamente largos para los que la firma opta por un pelo liso con la raya al medio, sin florituras y con mucha sencillez.

DESIGUAL.

   Faldas al viento por encima de las rodillas para un verano muy Desigual en el que tampoco podían faltar los vaqueros rotos, con parches y detalles a color. Fiel a su estilo, la marca llenó la pasarela de optimismo y color con sus estampados florales y rayas horizontales en tonos vivos como fucsia, amarillos, azules y rojos.

   Además, Desigual le cede parte del protagonismo a los accesorios gracias a sus sombreros y tocados de gran volumen y muy coloridos. Una propuesta desenfadada en la que los calcetines quedan a la vista en mocasines y deportivas con plataforma.