Actualizado 20/09/2015 19:43

Esther Noriega y Luke Leandro Cano inauguran el domingo la pasarela de Madrid

Luke Leandro Cano
Foto: UGOCAMERA/IFEMA
 

   MADRID, 20 Sep. (TRENSmérica) -

   Este domingo casi otoñal Madrid ha recibido la muestra de los diseñadores Luke Leandro Cano y Esther Noriega que se han encargado de inaugurar el tercer día de la semana española de la moda en el recinto ferial de Ifema.

   El diseñador Lucas Leandro Cano ha vuelto a inspirarse en su Andalucía natal para evocar la alegría de un verano brillante, la naturaleza y la luz de esta encantadora y apasionada región española. Su espectáculo es un camino que conduce a través de las estrechas calles, llenas de colores por las numerosas flores que adornan los balcones y fachadas. El sol parece haberse levantado majestuosamente para iluminar las casas blancas de Andalucía que evocan un verano abrasador.

   Ese sentimiento y la magia es lo que el diseñador ha traído en su colección de Primavera-Verano 2016. Un verano en el que la geometría ha ganado espacio junto a las técnicas tradicionales. Las flores y la delicadeza de los colores "vivos" han transformado el cuerpo femenino en un jardín perfectamente brillante, un espacio en el que la primavera no insiste en quedarse, sino que es invadida por el resplandor de un verano que anuncia su llegada.

   El encanto de la primavera y la fuerza del sol del verano están representadas por materiales como el cuero, PVC y el algodón, habituales de la marca que esta vez comparten en el diseño y dibujo con la organza, organdil y la ligereza de lino y el crepe.

   La fluidez y los volúmenes toman forma y dan vida a la pasarela Lucas Leandro Cano que abre el paso a Esher Noriega, para quien la seducción se revela en musas de verano, "Musas de la Música".

   Ritmo y movimiento, energía y fortaleza complementan esta pasarela. Una colección que deleita con el sonido del compositor Rodrigo Tamariz.

   Gasas, tul, organza y crepes teñidos de dorado ganan la forma de las flores y hojas y ramas, una obra hecha a mano que se fusiona a la perfección con los tejidos que resultan de un trabajo maestro y poderoso y de gran sensualidad en las transparencias.

   Cortes asimétricos en las camisas, capas, pantalones ajustados o más sueltos de tipo culotte. Modelos blancos de los vestidos y combinaciones entre camisa y pantalones rotos junto a bolsos coloridos.

   La musa Esther Noriega viste de blanco, ocre, azul turquesa y fucsia con un toque de dorado, inspira belleza, la feminidad y delicadeza.