Actualizado 20/09/2015 19:42

Etxeberría apuesta por un verano al aire libre

Etxeberria
Foto: UGOCAMERA/IFEMA

   MADRID, 20 Sep. (TRENDSmérica) -

   El siempre esperado desfile del diseñador vasco Roberto Etxeberría no ha defraudado con su primera colección sin utilizar cuero. Su colección Primavera/Verano 2016 presentada este domingo en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), "en pleno aire" ofrece una temporada de comodidad abordando tres temas que el diseñador siempre ha "querido desarrollar".

   La selección de temas de esta colección aborda tres puntos claros que se han desenvuelto a lo largo del desfile: el trabajo y la capacidad de la tela, el patrón y el uso de la cerámica.

   El elegido para comenzar a explicar al público como sería el SS16 de Etxeberría ha sido el Relaciones Públicas, Jota, del estudio Jotateam, el cual llevaba un cómodo trajes de serrsucker, un tejido de una textura agradable e idóneo para los días de calor.

   Tal y como hizo en su colección anterior, el diseñador decidió trabajar con un único tejido, el seesucker, siguiendo el patrón inglés "English Drape" y el "Ivy league".

   Para ellos, pantalones de corte amplio, culottes y blazers oversize, y para ellas tops y vestidos, todos con los cortes --tanto para el como para ella-- con un especial cuidado en los patrones con anchura en las mangas, y con tiro bajo en los pantalones.

   El atrevimiento del desfile lo protagonizó la cerámica, que aparece en collares, que contaron con la participación de Carme Balada, en un preciosos vestido de corte bajo en la espalda y que contaba con más de trescientas piedras de cerámica, precisamente 320 piedras que compusieron una obra artesanal, de inspiración pre-colombina.

   Los más destacado también fue el abrigo en seersucker con un acabado impermeable y reversible, también con un acabado artesanal, ya que su parte inferior fue pintada a mano.

   El efecto 3D estuvo presente también en esta pasarela de Etxeberría en pantalones, culottes y blusas, que aparecían como pequeñas pirámides invertidas en los lados, dando un efecto muy especial.