Publicado 08/02/2015 23:42

El 'Garçonne' de Francis Montesinos se encarga del espectáculo de la tarde del domingo

Francis Montesinos
EUROPAPRESS
Francis Montesinos Francis Montesinos Francis Montesinos Francis Montesinos Francis Montesinos Francis Montesinos Francis Montesinos Francis Montesinos Francis Montesinos Francis Montesinos Francis Montesinos Francis Montesinos Francis Montesinos Francis Montesinos Francis Montesinos Francis Montesinos Francis Montesinos Francis Montesinos

MADRID, 8 Feb. (TRENDSmérica) -

Ansiosos por conocer la colección del diseñador valenciano, Francis Montesinos, los amantes de la moda se agolpaban a las puertas de la sala Mercedes-Benz para disfrutar de un desfile que abrió paso a un espectáculo en vivo.

El carácter español ha marcado el ADN de esta colección, algo habitual en este diseñador que transportó a los incondicionales de la moda a los años 20.

Su desfile sorprendió por el show que hizo en la pasarela con sus trajes poco cohesionados en el que la interpretación de sus juegos de accesorios femeninos y masculinos se quedaba a cargo de quién quisiera dar la respuesta.

Ha sido él mismo, ha seguido su línea reinterpretativa en 2015 el cambio que vivió la silueta femenina en los años veinte con chaquetas ajustadas a la cintura. También apuesta por el pantalón palazzo, vestidos con vuelo en la falda de gasa, el encaje y sus destacados tocados.

En su paleta de colores no ha faltado el rojo y el rosa que simula el capote del torero; tonalidades muy españolas que se aunaron con maestría al gris, el negro o el dorado.

Sin tabúes, mujeres y hombres comparten la estética "garçonne": piezas del universo femenino, como las transparencias, se implantan sin problema en las prendas masculinas, mientras las mujeres lucen corbatas con toda feminidad y elegancia. "HombreMujer, yo no decido, decides tú", reza la propuesta de Montesinos.

Un invierno, el del valenciano, en el que se mezcla la exquisitez con la extravagancia, la alegría y el ritmo, como la banda sonora que acompañaba a los maniquíes durante el desfile.