Actualizado 07/11/2014 23:48

Historias de la moda que se resumen en las colecciones de la SPFW

Historias de la moda que se resumen en las colecciones de la SPFW
Foto: INSTAGRAM/JUJABOUROFICIAL

SÃO PAULO, 7 Nov. (Notimérica) -

   Con motivo de sus 10 años sobre las pasarelas, la diseñadora Juliana Jabour ha vuelto a sus orígenes para rescatar el frescor de sus colecciones acompañado de un estilo deportivo lujoso y juvenil en la Semana de la Moda de São Paulo (SPFW).

   Tal y como ha informado la revista brasileña 'FFW', las novedades de la colección de Juliana Jabour versan sobre los elementos más emblemáticos de su carrera, mezclando técnicas como el bordado y el corte por láser que han cambiado la forma en que lleva las camisetas y el trato que las prendas presentan.

   Lo más comentado han sido los pantalones, vestidos, faldas y chaquetas grandes y estampadas con diferentes propuestas con mucha comodidad y ligereza para la figura femenina que con un toque de estilo reflejan un aire despreocupado muy atractivo.

   Las sudaderas de rayas grises con flores combinan a la perfección con el tono vino, perfecto en labiales para enfocar la atención en la cara, aunque el modelo en su conjunto no pase desapercibido.

   Mucho  más deportivo ha sido el desfile de Lino Villaventura, uno de los diseñadores más punteros en la costura del teatro y la belleza exótica de Brasil que esta vez se ha decantado por un look mucho más cotidiano.

   La clave son las "formas simples y la atención hacia lo práctico y lo inteligente", según indica el diseñador de cara a su colección para este invierno, en la que predominan las prendas oscuras, las faldas largas y los tejidos arrugados.

   En la colección 2nd Floor (Segundo Piso) ha recibido la marca de Islandia, un lugar inhóspito con glaciares y volcanes, cantantes exóticos y deportes de invierno.

   Su estilo está pensado para los jóvenes de 20 a 24 años que como el propio diseñador Thiago Marcon ha explicado "salen de noche con camiseta" y vaqueros. Además, en esta prenda hay personajes de dibujos animados y cómics que hacen referencia a la historia de la moda del diseñador.

   Por su parte, Osklen ha apostado por los jerséis anchos de cuello vuelto y las sudaderas de capucha ideales para las almas viajeras que tienen la seda como material principal.

   Asimismo, Acquastudio ha apostado por los vestidos en tono dorado que combinan las transparencias y el encaje con las telas tupidas y algo más recargadas con motivos que contrastan.

   Otros diseños son más discretos y también combinan tonalidades de un modo muy elegante con tonos nuevamente dorados, a juego con los zapatos de cordón del mismo color.

   En su colección Versace para Riachuelo, la diseñadora envolvió la colección de un clima tenia una esfera muy particular, y es que la temática al entrar era la de un parque de atracciones, palomitas de maíz y algodón de azúcar incluidos.

   Sin duda en esta colección ha primado la variedad, con todo tipo de adornos, texturas y complementos en una línea ajustada que se ha decantado por el blanco el salmón neutro y el negro, combinando vestidos y faldas largas con escotes en uve, tirantes y medias mangas.

   Algunos personajes muy aclamados de este desfile han sido los marineros, con un estilo menos romántico que los que lucían las prendas del aclamado Jean Paul Gaultier.