Actualizado 18/03/2015 15:19

La importancia de las rayas en cualquier outfit

La importancia de las rayas en cualquier Outfit
Foto: INSTAGRAM

MADRID, 17 Mar. (TRENDSmérica) -

   A la hora de vestir los estampados de rayas, ya sean horizontales o verticales, hay que tener en cuenta que el resto de prendas o complementos que empleemos no debe escogerse al azar.

   Si duda, las rayas son un elemento muy de moda en cualquier estación, especialmente primavera y verano, por lo que es importante saber combinar los stilettos navy, la chaqueta de sastre de línea diplomática o el jersey de punto, entre otros tantos, con el resto del look.

   Es un hecho que en 2015 las rayas serán tendencia, así que sigue leyendo para lucirlas con una actitud envidiable con estas ideas.

   El estampado a rayas llamado Navy, es aquel de estilo marinero que combina los tonos azul marino y blanco. Se trata de un verdadero clásico, ya que la mayoría seguro que tienen alguna prenda o complemento de dichas características, ya sea un top strapless, un blazer, un mono, un vestido entallado o un clutch.

Rayas outfit

   Las posibilidades son muy variadas, ya que los dos colores pueden combinar con otros tonos llamativos como el rojo, el amarillo, o el fucsia, o incluso presentar diferentes grosores en sus líneas. Ya sabemos que en el mundo de la moda, a veces, improvisar es toda una revelación, así que confía en tu criterio.

INNOVA CON EL TOTAL LOOK

   Puede que no a todas les favorezca el total look de este estampado, especialmente si eres petite o si tienes más cadera y busto que la media, así que apuesta por un vestido cuya falda no llegue hasta la rodilla y entallado por la cintura.

   Se trata de un estampado arriesgado que sacará lo mejor o lo peor de ti, así que si el vestido entero a rayas no te convence, puedes convertirlo en un dos piezas entallado en la parte superior. No olvides que las rayas horizontales ensanchan las dimensiones y puedes parecer más ancha, así que elige con cautela.

Rayas outfit

APUESTA POR LOS CONTRASTES

   Si no te gustan las rayas o crees que no te favorecen, descarta el total look y casa prendas lisas con otras estampadas. Uno de los mayores aciertos es llevar un top liso con una falda tubo o un pantalón cuyo estampado sean rayas verticales o diagonales.

Rayas outfit

VUELVEN LOS PANTALONES

   Para aquellas que quieran alargar su silueta, una opción más que acertada pueden ser los pantalones largos rectos y sueltos con líneas verticales finas, ya que harán que tus piernas se vean más delgadas.

EL VALOR DE LOS ACCESORIOS

   Es posible que las rayas en la ropa no te convenzan, tu solución pueden ser los complementos. No importa como seas físicamente, siempre puedes lucir tonalidades discretas y romper la armonía con el contraste de los complementos o accesorios, ya sea un pañuelo, una bufanda, unos zapatos o incluso un bolso.

Rayas outfit

NO DESCARTES EL CUERO

   Ideal para el estilo rockero, las faldas y cazadoras que presentan rayas de cuero negro combinadas con líneas gruesas o medianas de otros colores serán un verdadero aliado para que causes sensación.

ABRIGOS OVERSIZE

   Un total look de tonos neutros u oscuros puede quedar muy bien con un abrigo oversize de rayas, especialmente si parte de ellas son negras y las otras de otro color, como el rojo, el blanco o el azul klein.

Rayas outfit