Actualizado 01/12/2015 14:09

Imprescindibles de la moda que marcaron la belleza

Imprescindibles de la moda que marcaron la belleza
Foto: TWITTER
        

MADRID, 6 Abr. (TRENDSmérica) -

   A lo largo del último siglo se han evidenciado numerosos cambios en los cánones de belleza tanto masculina como femenina, pero en el caso de ésta última ha sido aún más evidente y opuesto en función de los patrones, la moda y la actitud de las mujeres.

   En este sentido, muchos han sido los incondicionales que han marcado la moda en el último siglo y, a su vez, la belleza femenina, ya fueran prendas de vestir, formas de maquillarse o la forma de cortarse el pelo.

   Cuando empezó el siglo XXI el corte de la sensualidad femenina estaba marcado por las curvas y las tallas pequeñas no estaban tan bien vistas. Esto se debía en gran medida a la forma de vestir y la moda de la época.

EL CORSÉ

   Durante la llamada 'Belle Epoque', que tuvo lugar a lo largo de las dos últimas décadas del siglo XIX, uno de los elementos más aclamados fue el corsé, una prenda que, si bien no era tan cómoda como parecía, estilizaba y moldeaba la figura.

   Al llevarlo, se disminuía la cintura, se aplanaba el abdomen y se empujaba el pecho hacia arriba, sin olvidar resaltar la importancia de las caderas. De esa manera, logró hacerse un hueco la figura en S, propia de las mujeres más adineradas de la época, ya que, en un principio, fueron las únicas que pudieron llevar un corsé.

Corsé

EL CORTE BOB Y LAS FALDAS CORTAS

   El comienzo del siglo estuvo marcado por la Primera Guerra Mundial, pero cuando llegaron los 'Felices años 20', la situación dio un giro mucho más alegre, despreocupado y eternamente adolescente.

   Uno de los elementos que definen por completo esta época es el pelo corto --corte bob--, así como las siluetas más aplanadas que dejan que el pecho y la cintura pasen a un segundo plano al olvidarse del corsé.

   Con la incorporación de la mujer al mundo del deporte, empezaron a reducirse las curvas y a desarrollarse los cuerpos atléticos y delgados. Sin embargo, la preocupación por la salud siguió en la sombra, pues en muchas ocasiones el cigarrillo llegó a ser un complemento más en el outfit femenino, no digamos en el masculino.

   El nuevo estilo de vida que llevaba la mujer recibió el nombre de 'flapper', que unía el corte bob, con las faldas cortas y el liberalismo social.

Corte bob falda corta

RUBIO PLATINO Y LABIOS ROJOS

   Si en los años 20 primaba el maquillaje abundante y la piel bronceada, en los años 30 la situación vuelve a dar un giro completo para recuperar la imagen de la 'femme fatale' (mujer fatal) y sus curvas, grandes iconos que habían inaugurado el comienzo de siglo en los carteles publicitarios.

   El 'crack del 29' favoreció la vuelta de la sensualidad, lo femenino y, en definitiva, la necesidad de potenciar la silueta de la mujer al más puro estilo de efigies como la de Greta Garbo o la de Marlene Dietrich. Ambas pusieron de moda el rubio platino para el pelo, el rojo intenso para los labios, las cejas esculpidas y la tez pálida.

Greta Garbo

SENSUALIDAD 'PIN-UP'

   La etapa de los años 40 está muy marcada por las primeras divas de Hollywood, entre las que Ava Gardner y Rita Hayworth tienen, sin duda, un papel principal.

   El cabello ahora tiene unas ondas de melena corta muy sugerentes, vuelve la cintura estrecha y las caderas y el busto imponentes pero con una gracia diferente, más propia de un nuevo estilo en el que imperan la sonrisa femenina y la sensualidad de las mujeres en portadas de revista, cómic o calendarios: el consolidado estilo 'pin-up'.

Rita Hayworth

EL TUPÉ Y LOS CARDADOS

   Durante los años 50, divas de la talla de Marilyn Monroe o Elisabeth Taylor reavivan el canon de la mujer con curvas pero de piernas esbeltas y definidas.

   En el cabello, vuelve a imperar el rubio platino, las ondas y los cardados únicos como los que lucía Brigitte Bardot.

Birgitte Bardot

RÍMEL Y MINIFALDA

   El rímel ya se había hecho notar en los 'Felices años 20', pero en los años 60 regresó con mucha más fuerza de la mano del delineador y las pestañas postizas para enmarcar con firmeza una mirada imponente.

   En este momento hay una revolución estética y las jóvenes vuelven a rescatar el cuerpo delgado y suave, el pelo corto y las piernas largas. Audrey Hepburn es todo un referente de aquel momento.

   Por su parte, las mujeres adultas continúan con las curvas y la sensualidad de su actitud, lo que hace que se conviertan en grandes iconos de la gran pantalla, como Sofía Loren o Ursula Andress, que lució un famoso bikini en tono marfil para darse un baño ante la atónita mirada de un famoso agente secreto ('James Bond contra el Dr. No').

Audrey Hepburn

PANTALONES DE CAMPANA Y POCA LENCERÍA

   Los años 70 estuvieron marcados por las sombras coloridas, las cejas naturales y las melenas cardadas y alborotadas, despunta el estilo hippie.

   En este momento se lleva mucho más la despreocupación y el bronceado natural, muchas mujeres dicen adiós al sujetador por una temporada.

Farrah Fawcett

HOMBRERAS Y TACONES

   La música disco es la verdadera reina del momento y en los años 80 florecen diversos estilos como el folk, el rock o el punk, muchos de los cuales comienzan a despuntar a finales de los 70.

   Uno de los elementos más aclamados de esta etapa son las hombreras XXL, que popularizaron muchos artistas del mundo de la música como Michael Jackson, el grupo Loco Mía o Madonna.

   En la esfera del maquillaje, los labiales variaban del rojo al negro pasando por tonalidades muy naturales.

   El aumento de pecho se propagó con entusiasmo y comenzó a dibujarse la era de las supermodelos.

Madonna