Actualizado 21/09/2015 13:58

Ion Fiz, erotismo y sensualidad

   MADRID, 21 Sep. (TRENDSmerica) -

   El heredero de Pertegaz, Ion Fiz, ofreció esta tarde de domingo un inolvidable espectáculo al presentar el desfile de su colección Primavera/Verano 2016 en la Mercedes-Benz fashion Week de Madrid (MBFWMADRID). 'Le Présage' reúne sensaciones y habla del bien y el mal.

   Una colección puramente femenina. Esa mujer que se despierta, que tiene un presagio: la dulzura escondida dentro del miedo, representado por el negro.

   El pianista Juan Antonio Simarro entra en este sueño para actuar como parte de este universo de sensualidad. Seductora, la mujer de Ion Fiz, fascina al pianista que ayuda al diseñador a dar a conocer su apuesta para la próxima temporada de verano.

   'Le Présage' es un "indicio, una señal que adivina o anunica un futuro exitoso por la intuición o la interpretación". Estampados de pequeñas flores que aparecen en vestidos de noche y de día.

   La fluidez de las modelos de Ion Fiz se consigue gracias al chifón, la seda y el satén duquesa, que componen, junto al neopreno, la malla de tipo red, el tul y el encaje chantilly metálico, acertados modelos de noche.

   Detalles asimétricos que dejan la lencería en evidencia, vestidos tallados con la técnica de 'moulage' que transforman un vestido en varias piezas, pliegues y aplicaciones hechas a mano con chantilly, cristales y plumas de avestruz, estampados florales maxi y micro, el movimiento de la piel de ángel y las partes metálicas iridiscentes.

   Las joyas que aparecen constantemente en los vestidos y blusas son obra del joyero Antonio Muñoz.

   Los contrastes que surgen del sentimiento provocado por el presagio angustiante, esos sentimientos malos que son representados por el negro, simbolizan el mal y lo negativo, pero al mismo tiempo incita a buscar formas que transformen las sombras en algo bueno, así entra la luminosidad que dan los colores crema, el rosa empolvado, el perla, el aguamarina y el iris.

   Con este espectáculo de Ion Fiz, se presagia una temporada de oportunidades, de sensualidad y magia.

Cargando el vídeo....