Publicado 09/11/2015 19:31

Isabel Henao, narradora de historias a través de la moda


BOGOTÁ, 9 Nov. (Notimérica) -

La diseñadora colombiana Isabel Henao comenzó en el mundo de la moda a los seis años, cuando decidió hacerle vestidos a sus muñecas porque no le gustaba los que traían. Desde entonces, esta joven diseñadora no ha parado de ascender en el mundo de la moda, convirtiéndose en un referente de la moda colombiana.

Nacida en Bogotá, se graduó con honores en la Maestría en Diseño de Modas del prestigios Instituto Marangoni en Milán, Italia. Desde su primera colección en 2002, no ha parado de cosechar éxitos, desfilando en las Semanas de la Moda de Milán, Madrid, Collection Premiere Moscow y Colombiamoda, además de compartir escenarios con Carolina Herrera o Agatha Ruiz de la Prada.

En una entrevista con el diario 'El Colombiano', Henao se define como "una mujer afortunada: madre, esposa, narradora de historias a través de la moda y fan de la naturaleza".

Cuando habla de inspiración, la diseñadora asegura que le "inspira la naturaleza, la vida, el arte y las mujeres para quienes creamos. Todo empieza con una sensación de conexión y de manera intuitiva se van desarrollando esos 'diálogos' con las telas, con el color, con el cuerpo".

Asimismo, indica que el proceso de creación engloba a todo un equipo, del que se siente más que orgullosa. "Sin cada una de esas manos nada podría existir. somos ocho personas que trabajamos para nuestras mujeres en el atelier que está en Bogotá".

Henao habla que en algún momento de su vida le gustaría dedicarse a ser florista, ya que le encantan las flores. "Espero que sea mi oficio en algún momento de la vida".

Esto demuestra su pasión por el arte y la naturaleza, ya que busca en cada pieza que diseña impregnar su sensibilidad artística en su trabajo. La investigación textil y las formas orgánicas son su sello. "Amo el té, la tradición al tomarlo, el ritual, el mundo de sabores y viajes sensoriales que pueden venir en una taza. Colecciono el té que voy encontrando por ahí o que me traen amigos amorosos. ¡Es un regalo de inspiración sensorial!"

Por último, la diseñadora no olvida que para llegar a algo hay que trabajar constantemente, "no hay que dejarse llevar por el ego creativo", y sobre todo, "entender la importancia del trabajo en equipo".