Actualizado 06/03/2016 17:28 CET

Jaime de la Figuera: "Momad Shoes tiene que convertirse en punto de referencia en España"

Jaime de la Figuera
NOTIMÉRICA

MADRID, 6 Mar. (Notimérica) -

La primera edición de Momad Shoes en IFEMA, Madrid, ha contado con más de 470 marcas y 230 expositores directos y va camino de consolidarse como el punto de encuentro de referencia para los profesionales del sector en la Península Ibérica.

El director de la feria, Jaime de la Figuera, ha indicado que el balance de esta feria, que ha tenido lugar del 4 al 6 de marzo, es "positivo" y ha destacado que Momad Shoes ha constituido un paso importante para volver a unir a la industria "fundamentalmente Made In Spain", que había perdido presencia en la feria de moda de Momad.

Pregunta (P): ¿Cuál ha sido la experiencia de esta primera edición de Momad Shoes? ¿Cuál es el balance?

Respuesta (R): El balance que hacemos en esta primera edición de Momad Shoes a expensas de cerrar las cifras definitivas es bastante positivo, por los expositores, que ya conocíamos, y por el incremento importante del número de expositores. Los visitantes han respondido, ha habido bastante negocio dentro de los stands. Tenemos que evaluar el número de visitantes y los datos, además de compararlo y agregarlo a Momad Metrópolis, pero los datos que tenemos ahora, siendo bastante cautos, es que probablemente crezcamos con respecto a la última edición en dos dígitos.

Es un paso importante que hemos dado en volver a unir a la industria fundamentalmente Made In Spain que había perdido un poco la presencia en Momad. El objetivo ha sido crear un valor añadido.

P: ¿Por qué es importante tener ferias de moda como esta?

R: Las ferias tenemos una razón de ser que es ser punto de encuentro entre industria y comercio. La industria del calzado tiene una importancia internacional dentro de la Marca España y decidimos que tenía que tener una personalización importante en IFEMA . El objetivo es convertirnos en un punto importante referencia con el afán de ayudar al sector empresarial.

P: ¿Cuál ha sido el punto fuerte de la feria?

R: El punto fuerte ha sido que la feria se ha constituido como punto de encuentro. Insisto en esto, en la necesidad de crear valor, en tener una propuesta de moda de las mayores empresas que hacen calzado en España. Creo que el punto en el que tenemos que seguir trabajando es que Momad Shoes tiene que convertirse en un punto de referencia en España y esto nos ayudará a atraer industrias internacionales que quieran exponer en Madrid, como punto de encuentro de la Península Ibérica y referente internacional.

P: ¿Cuál ha sido la experiencia de los expositores en esta primera edición de Momad Shoes?

R: Creo que la experiencia es positiva. Es un proyecto que hemos creado con ellos, adaptándonos a las necesidades que ellos tienen y, por tanto, la respuesta ha sido buena. En una feria siempre hay gente que vende más y gente que vende menos, gente que queda más contenta y menos contenta, pero la conclusión que tenemos ahora mismo es que el expositor ha vuelto a confiar en Momad y que ha tenido una buena experiencia. Ha habido movimiento, gente que ha venido a comprar. Trabajamos con ellos para septiembre, para averiguar las necesidad que tiene el mercado. Para volver a presentar, en compañía de la confección y con una mayor propuesta de accesorios, con el objetivo de que IFEMA siga siendo el punto de referencia de todas las tendencias de moda y de regalos que se presenten en la Península Ibérica.

Lo más leído

  1. 1

    El dañado radiotelescopio de Arecibo se viene abajo

  2. 2

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  3. 3

    Maduro levanta el toque de queda en la frontera con Colombia y Brasil pero mantiene los controles fronterizos

  4. 4

    Colombia.- Muere en un tiroteo el jefe de sicarios de una organización disidente de las FARC

  5. 5

    Coronavirus.- Colombia amplía el cierre de sus fronteras otro mes y medio para frenar la propagación de la COVID-19