Actualizado 21/09/2015 12:56

El jardín japonés de Juan Vidal

El diseñador Juan Vidal en la MBFWMADRID
Foto: UGOCAMERA/IFEMA
JUAN VIDAL EN LA MBFWMADRID JUAN VIDAL EN LA MBFWMADRID JUAN VIDAL EN LA MBFWMADRID JUAN VIDAL EN LA MBFWMADRID JUAN VIDAL EN LA MBFWMADRID JUAN VIDAL EN LA MBFWMADRID JUAN VIDAL EN LA MBFWMADRID JUAN VIDAL EN LA MBFWMADRID JUAN VIDAL EN LA MBFWMADRID JUAN VIDAL EN LA MBFWMADRID

   MADRID, 21 Sep. (TRENDSmérica) -

   En el primer desfile de este lunes de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMADRID) celebrada en España, el diseñador Juan Vidal trasladó a los asistentes de la sala Bertha Benz a un delicado jardín japonés donde los lirios eran los grandes protagonistas.

   El diseñador, ganador del Premio Nacional de Diseño de Moda junto con Andrés Sardá, combinó a la perfección los estampados con motivos florales con las rayas horizontales, que se colaban en vestidos largos a media pierna, blusas y faldas de diferentes estructuras de seda, como la tafeta, el marrocain, el mikado o el crepe.

   Juan Vidal demuestra que sabe feminizar la figura de la mujer como pocos y resalta las cinturas de las modelos con prendas que enmarcan la parte superior para, a continuación, abrirse con soltura y delicadeza hasta las rodillas.

   Los recursos florales en blanco, verde, rosa, púrpura, mostaza, rojo y coral, se turnan con reminiscencias de diferentes épocas de la gráfica publicitaria asiática, acompañadas por círculos que evocan la mirilla de un 'voyeur' contemplativo.

   Esta propuesta de Primavera/ Verano 2016 también incluye encajes a modo de cenefa con motivos florales en negro que contrasta con detalles en tonos ácidos como el clorofila y el rosa, además de volantes, presentes en gran parte de las prendas de la colección.

   Encajes que Juan Vidal utiliza en vestidos camisón con transparencias y aires lenceros, que aportan un 'look' más desenfadado y fresco que contrasta con las aplicaciones de Swarovski que incluye a modo de ornamentación en algunos de sus diseños.

   Además, por primera vez, la firma incluye prendas de baño en su colección, gracias a su colaboración con PALE Swimwear. De esta manera, el diseñador mimetiza bañadores y bikinis con prendas de calle como faldas y kimonos, un 'must' en la propuesta con aires asiáticos de Juan Vidal.

   Como complemento imprescindible, el bolso, que adquiere diversas formas y estampados en la misma línea gráfica japonesa que el resto de sus creaciones, y que remata el conjunto junto con los pasadores de pelo de metal con forma de carpa, para recoger ligeramente el cabello de las mujeres.