Actualizado 21/09/2015 16:26

El lado más galáctico de Alvarno con su homenaje a Star Wars

Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, creadores de la firma Alvarno
Foto: UGOCAMERA/IFEMA
ALVARNO EN LA MBFWMADRID ALVARNO EN LA MBFWMADRID ALVARNO EN LA MBFWMADRID ALVARNO EN LA MBFWMADRID ALVARNO EN LA MBFWMADRID ALVARNO EN LA MBFWMADRID ALVARNO EN LA MBFWMADRID  ALVARNO EN LA MBFWMADRID  ALVARNO EN LA MBFWMADRID

 

   MADRID, 21 Sep. (TRENDSmérica) -

   Era uno de los desfiles más esperados y no ha decepcionado. Los diseñadores Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, creadores de la firma Alvarno, han logrado ser el 'show' más aplaudido de esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWMADRID) que está teniendo lugar en la capital española.

   Desde la mañana de este lunes, cuando los 'stormtroopers' o guerreros de Star Wars comenzaron a pasearse por el recinto de IFEMA, todo apuntaba a que algo grande iba a suceder durante el desfile de Alvarno. Y así fue.

   Los que trabajaran codo con codo con el reconocido Karl Lagerfeld, transformaron la pasarela con una escenografía de otra galaxia, en la que no faltaron rayos láser y sonidos electrónicos. Todo para presentar su nueva colección Primavera/ Verano 2016, basada en colores primarios, líneas limpias verticales y pureza en la mirada de las modelos, peinadas con una coleta con figuras geométricas en la cabeza.

   Los plisados cobran sentido, y movimiento, en las creaciones de Alvarno, que juegan con la geometría en tejidos de jacquard y con cortes y aperturas muy femeninas en vestidos y crop tops. Como básico de su propuesta, las sudaderas, adornadas con gráficos propios de 'Star Wars' dibujados con brillos y pedrería. Una prenda que los diseñadores optan por combinar con camisas, logrando un resultado que convenció a los asistentes.

   Los creadores de la firma Alvarno disfrutan diseñando, algo que demuestran en sus prendas de tejidos con relieve y efectos translúcidos que se encuentran con la seda 'animal print' en blanco y negro, los colores base.

   Además, Alvarno no se olvidó de los brillos y los tonos metalizados, tan imprescindibles en esta colección. Con la ayuda del oro, su seña de identidad, y el plata, refuerza su idea galáctica en vestidos largos, faldas y shorts de noche.

   En la galaxia de Alvarno también hubo espacio para los estampados florales, sobre organzas bordadas en hilo. "Instantes de felicidad", según la firma, en una colección que tiene como hilo conductor el haz de oscuridad que encierra toda mujer y representa la lucha y el poder femenino.

   Fuerza, innovación y agresividad sutil en la propuesta más futurista de Alvarno, que pretende recoger la luz de Madrid y el espíritu de París.