Actualizado 29/12/2014 15:57

Lencería para fin de año, ¿roja o amarilla?

Lencería para fin de año, descubre cuál deben regalarte
Foto: INSTAGRAM OYSHO

MADRID, 29 Dic. (Notimérica) -

   Desde hace unos años esta tradición se ha puesto de moda y cada vez son más las personas que se suman a practicarla, ya que llevar lencería roja o amarilla en una noche como la de fin de año puede favorecer los buenos momentos del próximo 2015, especialmente la prosperidad, la suerte y, por supuesto, el amor.

   El color más recurrente es en su mayoría el rojo, ya que atrae el amor y la pasión y, aunque sus efectos no siempre son los deseados, muchos confían en su influencia. En cualquier caso, también son muchos los que apuestan por la suerte y la felicidad y llevan lencería amarilla.

Christmas lingerie details. #christmas #winter #lingerie #details #friday

Una foto publicada por Oysho (@oysho) el

   Una de las claves más importantes, a parte del color de tu lencería de este miércoles, es que debe ser una prenda nueva. No importa si vas a ponerte un sujetador, un tanga, un culotte, una liga o un calzoncillo, ya sean de encaje de seda o de algodón es imprescindible que los uses por primera vez en Nochevieja.

   Para potenciar su efecto, la ropa interior que lleves debe ser regalada, ya que los forofos de esta práctica aseguran que si uno mismo compra la prenda los efectos no serán los esperados. No te alarmes, puedes ir de compras con tu hermana o con una amiga y regalaros mutuamente la prenda.

   Otra de las instrucciones que debes seguir con respecto a la ropa interior amarilla es que debes llevarla del revés, y ponerla del derecho cuando pase la media noche y se hayan dado las campanadas.

   Si prefieres optar por ignorar esta tradición y no comprar ropa interior nueva, tu opción puede ser llevar anudado a la muñeca izquierda un lazo rojo o anudar las uvas con un lazo del mismo color.

ORÍGENES

   Años atrás, en algunos lugares de China, Taiwán, Corea y Vietnam se extendió la creencia de que llevar prendas de ropa interior rojas o amarillas en Nochevieja atraía las buenas vibraciones y la buena suerte.

   Si bien es cierto que el origen de esta tradición aún es incierto, podría remontarse a la Edad Media, cuando el rojo era un color tan prohibido que los campesinos sólo podían lucirlo en su ropa interior.

   A día de hoy, no está del todo claro que todo comenzara así, sin embargo, la lencería amarilla y sobre todo la roja son un must have para muchas en una noche tan especial como la última del año, así como las prendas en rosa que buscan el amor sincero y  las prendas en color blanco que garantizan un año nuevo sencillo y favorecen cambios en tu vida.  

Color obsession #lingerie #brazilian #bra ??????????

Una foto publicada por Intimissimi (@intimissimiofficial) el

   TE PUEDE INTERESAR...

   Cinco vestidos para deslumbrar en Nochevieja 

   ¿Conoces a las gemelas que triunfan con sus peinados navideños?