Actualizado 11/09/2015 21:36

Ligereza y color, las claves de la próxima temporada

   MADRID, 11 Sep. (Notimérica) -

   Más de 800 marcas de confección y alta gama se reúnen este fin de semana en la feria multisectorial de moda más importante de la Península Ibérica, Momad Metrópolis.

   Desde este viernes 11 y hasta el domingo 13, la capital española de Madrid será el epicentro de la moda para expositores y clientes, que podrán adquirir las prendas deseadas para ponerlas en venta en sus negocios la próxima temporada de primavera-verano 2016.

   Afortunadamente, esta quinta edición de la Momad está de celebración, ya que las exportaciones textiles aumentaron un 10,2 por ciento en el primer semestre de este 2015, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

   "En el sector textil hay más expositores esta edición y las expectativas de ventas también son más altas", declaró a Notimérica el presidente de la Federación de Industria Textil de España, Angelo Asensio.

   Unas previsiones que afectan también a América Latina que, a pesar de no ser el principal destino de las exportaciones españolas, se trata de una economía en alza.

   Especialmente México y Brasil, los principales mercados en los que la industria textil del país europeo tiene interés. Además, "Chile, Perú y Colombia, con una clase media que entra en el perfil del comprador de nuestras prendas, están empezando a demandar productos españoles".

   En este sentido, las empresas interesadas en las prendas ofertadas durante la Momad se van a encontrar con una gran explosión de colores y sensaciones para la próxima primavera de 2016.

   El buen tiempo trae consigo tejidos naturales, fluidos y vaporosos, como el algodón, el lino y las sedas. La paleta cromática se tiñe de tonalidades pastel, así como tonos frescos e intensos como el amarillo, fresa y mandarina.

   Eso sí, sin olvidar a nuestro mejor aliado; el tándem blanco-negro que continuará una temporada más como un básico. Además, a esta combinación se le une un nuevo concepto de estilo 'navy', que se reinventará con diseños de estampados exóticos y florales.

   Así lo demuestran firmas como Roberto Verino, Vilagallo, Olimara o Escorpión, todas ellas presentes en la quinta edición de la Momad.