Actualizado 17/11/2015 13:09

El 'man bun' o moño masculino, amado y odiado a partes iguales

Actor thor Thea
KEVIN WINTER/GETTY
   

   MADRID, 17 Nov. (TRENDSmérica) -

   Resulta difícil determinar cuándo una tendencia baja de las pasarelas, escenarios o alfombra roja para aterrizar en las calles, pero una vez llegado ese momento, nadie está fuera del peligro de caer en sus redes.

   Esto es lo que ocurre con el 'man bun' o, sin anglicismos, también conocido como moño masculino. En un primer momento, cuando rostros famosos como el de Jared Leto nos sorprendían con un recogido femenino que, contra todo pronóstico, lucían con estilo, las reacciones eran de incredulidad y escepticismo.

   Sin embargo, ¿dónde están ahora todos esos "yo nunca"? En un visto y no visto, los moños han dejado de ser una característica de identificación exclusiva de las mujeres convirtiéndose en un rasgo unisex que aún nos sabemos si amamos o detestamos.

   En cualquier caso, siempre se dice que todas las modas vuelven pero, ¿qué hay del 'man bun'? ¿Acaso ha existido con anterioridad?

   Respecto a esto último, algunas teorías apuntan a que se originó en Nueva York, específicamente en Brookyn donde, ya desde el 2013, está de moda. Aún así, fueron actores como Leto o Jake Gyllenhaal quienes lo popularizaron.

   

   No obstante, otros aseguran que se trata de una especie de progresión 'hipster' del peinado que llevaban los samuráis japoneses, el llamado 'chonmage'.

   Sea cual fuera, la verdad es que ambas conjeturas son válidas y tienen como resultado final el 'man bun', cuyo nombre ha derivado a un sencillo 'mun'.

   Otra cuestión que surge entre el público masculino es cómo llevar correctamente este moño. Muchos de ellos, poco acostumbrados a recogerse el pelo, se han visto atraídos por esta tendencia que, según los especialistas, realza los rasgos y aporta más carácter a aquél que lo luce. Sin embargo, ajenos a los vaivenes de la moda en lo que a peinados se refiere, se chocan con la pared de los pros, contras y estilos.

   

   Pues bien, lo cierto es que no existe una fórmula secreta ni un 'man bun' ejemplar, ya que hay diferentes 'looks', ajustables a una infinidad de situaciones sociales y, por qué no, de estados de ánimo.

   Eso sí, en el caso de que tú, hombre deseoso de unirte al tren de la moda con el 'man bun', te decantes por un moño tirante, debes saber que éste puede ser el inicio de tu calvicie. Así que desde TRENDSmérica te aconsejamos que, aunque decidas recogerte la melena, nunca está de más soltársela de vez en cuando.