Actualizado 06/03/2016 15:09

La marroquinería española, un sello de prestigio en el exterior con un ritmo constante

Momad Shoes marroquinería
NOTIMÉRICA 

   MADRID, 6 Mar. (Notimérica) -

   La marroquinería española sigue gozando de un gran prestigio en el exterior y continúa consolidándose a un ritmo firme, según los datos de comercio exterior facilitados a IFEMA por la Federación de Industrias de Calzado (FICE) y la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (ASEFMA) con motivo de la celebración de MOMAD Shoes, Salón Internacional de Calzado y Complementos, que tiene lugar del 4 al 6 de marzo en la Feria de Madrid.

   Durante el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2015, las exportaciones de marroquinería se han mantenido estables hasta alcanzar la cifra de 829 millones de euros durante los primeros diez meses del año, cerca de medio punto menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando se facturaron 833 millones de euros.

   Los países europeos siguen ocupando los primeros puestos del ranking de las exportaciones españolas. Francia es el principal comprador, con una facturación de 218 millones de euros, seguido a gran distancia de Italia (61 millones de euros), Alemania (51 millones de euros ), Portugal (48 millones de euros) y Reino Unido (39 millones de euros).

   La calidad de los materiales, el buen hacer de los fabricantes y el excelente diseño sigue siendo la principal baza para triunfar. Los productos más demandados en el exterior son los bolsos de mano, seguidos de prendas de vestir en cuero natural; pequeña marroquinería o artículos de bolsillo, cinturones; artículos de viaje, fundas y estuches, herrajes y cierres, guantes y paraguas.

Momad Shoes Marroquinería

   En lo que respecta a las importaciones, hasta octubre pasado alcanzaron en valor la cifra de 964 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,5% respecto al mismo periodo del año anterior.