Publicado 21/09/2015 21:22

Maya Hansen y María Escoté: la nueva temporada será florida y tropical

UgoCamera/IFEMA
UGOCAMERA/IFEMA
MBFW MADRID MBFW MADRID MBFW MADRID MBFW MADRID MBFW MADRID MBFW MADRID

   MADRID, 21 Sep. (TRENDSmérica) -

   Si se habla de primavera y verano, se habla de tópicos, como motivos tropicales y flores, porque son estaciones que inevitablemente evocan esas imágenes de plantas, pájaros y bosques. Ese contexto fue el que las diseñadoras Maya Hansen y María Escoté trajeron a sus pasarelas.

   Maya Hansen sigue siendo fiel a su estilo y partió del corsé femenino para ir evolucionando en la pasarela y utilizando piezas que combinan blusas y vestidos.

   Su selva centroamericana es frondosa. La estética de la colección es oscura, moderna y cosmopolita, una selva de "toque tropical-goth", tal y como define la firma. Tejidos como el neopreno y acolchados, tul elástico, encajes, popelines y gasas.

   El neopreno destaca en vestidos de noche y faldas de tipo globo. Vestidos de neopreno con detalles en encaje. Mezclas y superposición de redes.

   El corto también aparece en chaquetas y chalecos de tipo bikers de manga corta. Pantalones ajustados estampados y bustiers con tejidos elásticos e incluso con cremallera.

   En esta colección también hay lugar para las camisas, las minifaldas con volumen y las faldas largas. El conjunto hace de esta colección una propuesta fresca y con identidades fuertes, en la cual el blanco, negro y verde menta se unen poco a poco con el verde pepino, azul celeste y los estampados tropicales, que van abriendo paso al desfile de la catalana María Escoté.

   Con María Escoté llegamos a una pasarela festiva. Es precisamente en el festival Electric Daisy donde la diseñadora busca su inspiración.

   Las margaritas invaden la pasarela apareciendo en vestidos, minifaldas y tops. Las margaritas de todos los tamaños, colores y materiales.

   La gama de colores abarca el blanco, negro, lila, amarillo y verde en tejidos como el tul, la seda y la napa. Una colección en la que aparecen también brillos y estampados de bolas y faldas con volantes.

   Ya sabemos, que si depende de María Escoté e Maya Hansen, la temporada Primavera-Verano 2016 será fresca, joven, florida y tropical.