Actualizado 16/07/2015 18:07

Meggins, ¿dejarías que tu novio se sumara a esta tendencia?

MADRID, 16 Jul. (TRENDSmérica) -

   Aunque muchos hombres se han unido a los pantalones bajos, mostrando la marca de ropa interior o directamente el trasero-- que sinceramente, chicos, no somos grandes fans -- parece que ahora la nueva moda Meggins deja la cintura en su lugar, pero ... ajusta las piernas como si el pantalón se pusiera con una máquina de envasar al vacío.

   Sí, tal vez lleguemos a escuchar, en un futuro próximo, el tono nostálgico de la frase "en los días de los pantalones anchos...", pero el hecho es que los hombres últimamente crean algunas tendencias, que, a veces, les dividen en tribus de nombres raros, en muchos casos.

   La nueva tendencia de la moda masculina, los meggins, no es más que los pantalones ajustadísimos al mejor estilo Iggy Pop o inspirado en la prenda imprescindible del armario femenino, los leggins.

   Nueva York es la ciudad ideal para aquellos hombres que quieran unirse a la tendencia. Ya lo han hecho los famosos como Lenny Kravitz, Russell Brand, Noel Fielding y el polémico Justin Bieber.

   Al igual que en cualquier otra tendencia, están los "conocedores de la moda" que defienden que los meggins son los nuevos pantalones pitillo masculinos, mientras que otros creen que la ausencia de bolsillos hacen que sean poco prácticos. Con razón o no, la moda está ahí, y es cierto que, aquellos a los que les gusta un poquito el rock and roll, seguro que ya han pensado que "esto no es nada nuevo".

   Los rostros más emblemáticos del rock siempre usaron pantalones ajustados que, con tan sólo mirarlos, daba la impresión de que costaba mucho respirar dentro de ellos.

   Aunque si leyéramos con atención el artículo de la revista Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry, evitaríamos los pantalones ceñidos porque, según explican, el llevar prendas demasiado ajustadas podría afectar a la circulación sanguínea, algo que también es aplicable a las mujeres.

   De todos modos, el tiempo dirá si esta moda va a funcionar y cuánto tiempo va a durar pero, como diría mi abuelo, "cómo extraño el tiempo de los sastres..."