Actualizado 22/09/2015 14:40

Es el momento de caminar por la montaña con HOWL

HOWL Desfila En La MBFWMADRID
Foto: UGOCAMERA/IFEMA
HOWL EN LA MBFWMADRID HOWL EN LA MBFWMADRID HOWL EN LA MBFWMADRID HOWL EN LA MBFWMADRID HOWL EN LA MBFWMADRID HOWL EN LA MBFWMADRID HOWL EN LA MBFWMADRID HOWL EN LA MBFWMADRID

   MADRID, 22 Sep. (TRENDSmérica) -

   El último día de la Mercedes-Benz fashion Weel de Madrid (MBFWMADRID) está protagonizado por el Samsung Ego, un proyecto que lleva ya cinco años apoyando a las nuevas marcas de jóvenes diseñadores, una apuesta que une la tecnología y la moda.

   María Glück, fundadora de la marca HOWL, es una joven vasca que tras estudiar Derecho decidió marcharse a Berlín para estudiar moda y "profundizar en la relación del tejido, la textura y la moda". Desde 2013, con su firma, María Glück ha pasado, entre otras pasarelas internacionales, por la International Fashion Showcase en la Fashion Week de Londres, y por la semana de la Moda de París.

   En la ropa de HOWL se aprecia la influencia de la moda berlinesa. La colección 'Walking up the mountains' tiene una estética moderna.

   La moda de HOWL es alternativa y sostenible. La propuesta para la temporada de Primavera/Verano es una reflexión sobre el destino de la moda, el camino que sigue y su impacto, por eso se trata de una colección conceptual que consta de ocho diseños.

   La pasarela comienza con un aviso al público y a los fotógrafos: "Flashes apagados, por favor. En este desfile hay seres vivos iluminados". Y es que lo que María Glück trae a la pasarela es un proceso creativo que combina la investigación y la aplicación de la tecnología como la incorporación de algas luminosas que emiten calor al caminar.

   "Esas algas no sólo producen un efecto estético/visual sino que purifican el de aire de la contaminación".

   En el desfile los bolsas con jardines, mochilas luminosas, blusas con césped. Looks que combinan tejidos orgánicos, reciclados y artesanos. Diseños de personalidad única gracias "a la utilización de tejidos y tintes termocromáticos sensibles al movimiento y a la temperatura del cuerpo".

   La moda de HOWL pretende con esta colección un consumo participativo. ¿Eres moderna y osada? ¿Se atreve a ser jardín ambulante o una luciérnaga de HOWL?