Actualizado 03/11/2015 15:13

Movember: el mes del bigote por el que merece la pena luchar

Movember: el mes del bigote por el que merece la pena luchar
Foto: FACEBOOK/MOVEMBER AUSTRALIA

SÃO PAULO, 24 Nov. (Notimérica) -

   El término 'Movember' es el resultado de la unión de otras dos palabras: 'moustache', que es bigote en francés, y 'Nobember', que es el mes de noviembre en inglés, y todo ello forma una concienciación hacia la salud masculina que cada vez tiene más adeptos.

   Aunque muchos consideren este gesto como otro movimiento 'hipster' o 'de postureo', lo cierto es que esta tendencia ya se practica en 21 países alrededor del mundo y representa una actitud solidaria hacia los problemas de salud masculinos, como el cáncer de próstata, el cáncer de testículos o incluso problemas de salud mental más frecuentes en los hombres.

   Para algunos 'Movember' es la forma de cambiarle la cara a la salud masculina. Surgió en Australia en 2003 y su intención es concienciar de algunas enfermedades y propiciar la colaboración de las personas, a través de la tendencia de llevar bigote en noviembre y hacer donaciones de manera voluntaria a centros médicos y organizaciones que guardan relación con la causa, como Movember Foundation, que ya ha logrado reunir más de 550 millones de dólares y ha fundado unos 800 programas en 21 países.

   Muchos de los países que practican 'movember' comparten sus bigotes en sus perfiles de las redes sociales, como es el caso de 'Movember USA', 'Movember Colombia', 'Movember Australia' o 'Movember Chile', entre otros tantos.

   Asimismo, famosos como el presentador chileno Karol Dance, el humorista del mismo país Coco Legrand, el actor británico Jude Law, y los actores estadounidenses Brad Pitt y George Clooney, entre otros, no han querido dejar pasar la oportunidad y se han dejado un bigote que no les queda nada mal.

   Si alguien no tiene bigote no pasa nada ya que, aunque lo suyo es dejárselo también se puede recurrir a los postizos o a los adornos y complementos, o lucir el bigote a modo de estampado en la ropa, algo más propio de las chicas que igualmente muestran su apoyo hacia este original movimiento.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Lumbersexuales: la tendencia masculina que compite con los metrosexuales

   Los 10 mejores restaurantes de Lima