Actualizado 13/05/2016 8:14:32 +00:00 CET

Muere Luciano Brancoli, referente del diseño chileno

Luciano Brancoli. Diseñador chileno
TWITTER

   SANTIAGO DE CHILE, 13 May. (Notimérica) -

   El diseñador chileno, Luciano Brancoli, ha fallecido este jueves en España debido a un ataque al corazón. El profesional de la moda se encontraba con su pareja en Madrid cuando sufrió el infarto.

   La mala noticia fue confirmada por el Instituto AIEP de la Universidad Andrés Bello, centro educacional donde Brancoli desempeñaba el cargo de director de la escuela de diseño y vestuario.

   "Con mucho pesar comunicamos el fallecimiento hoy en España de Luciano Brancoli, director de la Escuela de Diseño de Vestuario de AIEP", corroboraron desde la cuenta oficial de Twitter del Instituto AIEP.

    El profesional de 69 años, nació el 14 de agosto 1945, marcó a toda una generación en el mundo de la moda local. Siendo por décadas parte de la camada de profesionales que lideró las pasarelas locales, como el también fallecido 'Oso' Troncoso, y los aún vigentes Rubén Campos y Nicanor Bravo, entre otros.

    A lo largo de su carrera como diseñador, Brancoli realizó un gran número de desfiles y vistió a un sin fin de destacadas modelos e iconos de la televisión, como Marcela Vacarezza, Pilar Jarpa y Raquel Argandoña. Esta última, además, luciendo en una oportunidad uno de los vestidos más recordados de la televisión local: el traje metálico de Viña 1981.

   Su trabajo también llegó al cine, colaborando en la confección del vestuario de la cinta chilena Coronación (2000) de Silvio Caiozzi, y al teatro, donde su trabajo quedó reflejado en obras para los actores Liliana Ross, Tomás Vidiella, Cristina Tocco y Jaime Vadel, según establece el diario La Tercera.

   En el pasado, Brancoli realizó diferentes trabajos como director artístico y de vestuario de programas dirigidos por el, ya fallecido, director Gonzalo Beltrán, como 'Martes 13' y las elecciones de Miss Chile, según indica el medio T13.

   En los últimos años, era muy común verle en diferentes programas de televisión dando su opinión sobre temáticas relacionadas con la moda. Se caracterizaba por ser un hombre que no se mordía la lengua a la hora de expresar lo que sentía y veía.

   En diciembre del pasado año, este icono de la moda recibió su último gran premio concedido por la Academia de Modelaje Milano Models, con motivo de sus 36 años de trabajo en el mundo de la moda.