Actualizado 05/03/2016 22:29

Las nuevas tecnologías son fundamentales para el crecimiento de la tienda multimarca

Momad Shoes
NOTIMÉRICA


MADRID, 5 Mar. (Notimérica) -

En su primera convocatoria, Momad Shoes ha llevado a cabo una mesa redonda en el recinto ferial IFEMA, en la capital española, para exponer una serie de claves de gran utilidad para que tanto las marcas especializadas en calzado y marroquinería del país como las empresas de las mismas puedan crecer dentro de la tienda multimedia.

Las claves para crecer en la tienda multimarca son, en palabras del director de márketing de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), Imanol Martínez, "difíciles de establecer, pero sí que pueden resumirse en innovación, arriesgar en el producto, y ofrecer el mejor servicio posible a los clientes a pesar de las dificultades, como han demostrado las marcas presentes en esta ponencia". "Yo creo que una buena dosis de trabajo, de buen producto, buena comunicación hacen que haya un futuro para la tienda multimarca que es tan importante para los empresarios de calzado", ha enfatizado Martínez.

Dentro de la citada reunión el representante de la firma Botticelli, Herminio Javier Cruzado, ha asegurado que su tienda es multimarca y cuenta también con marca propia, por lo que, la intención de su firma es "estar muy enfocados al cliente", de manera que su selección de productos es muy concreta y llega a ser "su fuerte" dentro del sector.

"Creo que la tienda multimarca sigue con vida pero lo que hay que hacer es incorporar las nuevas tecnologías de los tiempos que están cambiando. Somos negocios tradicionales pero tenemos el reto de transformarnos en negocios en los que el cliente sea el centro", ha asegurado Cruzado.

Teniendo esto en cuenta, y según ha explicado Cruzado a Notimérica, la tienda multimarca es aquella que ofrece una oferta superior a la de otra marca concreta, más propia de una tienda monomarca, y selecciona una variedad de firmas que tienen en cuenta al target y al life style del mismo de un modo muy preciso y concreto para dar elección al cliente.

Del mismo modo, el director comercial de la marca de fabricantes Lodi & Gadea, Eleuterio Belmonte, ha comentado que "hay un modelo de negocio que ha cambiado de manera radical 360 grados y, a raíz de ahí, tenemos las nuevas tecnologías".

"La información está apoyando más ese cambio de modelo y tenemos que colaborar el comercio y los fabricantes mucho más, ya que la cadena de valor se ha roto y ahora sólo existe el cliente, el cliente y el cliente", ha apostillado Belmonte.

"Tenemos que seguir luchando mucho junto con nuestros clientes, que en el fondo es el comercio, y seguir avanzando en el 'be to be' y mejorando mucho más nuestros nuevos modelos de comercialización, ha reiterado el director comercial de cara al futuro. En ese sentido, Cruzado ha enfatizado que "su objetivo es de nuevo volver a escuchar al cliente y tratar de que sea incluso el centro de su petición y selección de productos".

Los tres ponentes han coincidido en que "las conclusiones del encuentro han sido muy interesantes", y en que es muy positivo escuchar a los retailers y fabricantes en reuniones como esta, en la que también ha estado presente el director de Momad Shoes, Jaime de la Figuera, por lo que tienen intención de continuar con estas mesas redondas en el futuro.