Actualizado 21/10/2014 16:23 CET

Oscar de la Renta: el hombre que amaba a las mujeres

Muere Oscar de la Renta
Foto: FACEBOOK

MADRID, 21 Oct. (Notimérica/EP) -

   Se va Oscar de la Renta, uno de los grandes nombres de la moda, después de más de cincuenta años al frente de su propia marca. El diseñador dominicano, nacionalizado estadounidense ha fallecido en el estado de Connecticut, Estados Unidos, este lunes.

   A los 10 años, De la Renta dejó su República Dominicana y se fue a vivir en España. Su deseo era ser pintor y emigró a España con la intención de estudiar en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Sin embargo, nunca se licenció. Se ganaba la vida dibujando bocetos y su arte le permitió entrar en el mundo de la moda de la mano de Balenciaga. Tiempo después trabajó con Antonio Castillo, Lanvin y, ya cuando vivía en Estados Unidos, con Elisabeth Arden.

   Su paso a la fama llegó en 1956 cuando Beatriz Lodge, hija del embajador de Estados Unidos en España, John Davis Lodge, lució un romántico vestido de tul en blanco roto con dos capas firmado por De la Renta, así su nombre entraba en la historia de la moda.

EL PIONERO

   "La elegancia es una disciplina en la vida", con estas palabras su viuda, Anette de la Renta comunicaba el fallecimiento del diseñador que hizo de la elegancia su marca registrada.

   En 1965 Oscar de la Renta creó su marca y desde entonces pasó a liderar el mercado con su prêt-à-couture, vestidos de noche que no son de Alta Costura pero lucen igualmente esplendorosos.

   De la Renta ganó al escenario neoyorkino con sus vestidos de noche dando funcionalidad y sofisticación, embelleciendo a las mujeres con la feminidad, el clasicismo y la elegancia de la forma de sus dibujos.

LAS MÁS PODEROSAS POR OSCAR DE LA RENTA

   Primeras damas, socialites y celebrities fueron vestidas por el diseñador. Hace tan sólo unos días finalizaba la exposición dedicada a hacer una retrospectiva por la carrera de De la Renta en la Biblioteca Presidencial George W. Bush y el Museo de Dallas. Oscar de la Renta: Five Decades of Style (Oscar de la Renta: Cinco Décadas de Estilo), presentaba más de 50 piezas del modista utilizadas por las primeras damas estadounidenses.

   Jackie Kennedy, Nancy Reagan, Laura Bush, Hillary Clinton y Barbara Bush, así como Michelle Obama fueron algunos de los influyentes nombres que hicieron de De la Renta un diseñador del poder.

EL AMOR POR LA MUJER

   "Vivimos en la era de la globalización y en la era de las mujeres. Nunca en la historia del mundo las mujeres han estado más en control de su destino", dijo cierta vez Oscar de la Renta, un hombre enamorado del las mujeres y que motivado por este amor demostraba en sus ropas la feminidad y la elegancia.

 
   TE PUEDE INTERESAR...