Actualizado 06/11/2014 23:44

Pasarelas estampadas en la SPFW

SPFW
Foto: SPFW

SÃO PAULO, 6 Nov. (Notimérica) -

   En los desfiles de este jueves que continúan con la São Paulo Fashion Week (SPFW) han destacado una vez más numerosos diseñadores con originalidad y apuestas más coloquiales pero muy certeras, como ha sido el caso de Lolitta con una segunda parte de estampados geométricos y de Ellus con sus telas vaqueras combinadas con zapatos coloridos.

   Por su parte, Ronaldo Fraga ha presentado unos diseños en negro que destacaban con la piel roja de sus modelos. La apuesta de esta colección han sido los escotes en uve y las mangas amplias y sueltas, tal y como ha publicado la revista brasileña 'FFW'.

   Sacada ha puesto en escena unos diseños de tonalidades mucho más pálidas en pastel, en comparación con Fraga, aportando una dirección más creativa en sus trabajos de la mano de la estrella Priscila Darolt con ropa cómoda inspirada en la cultura inca.

   La amplitud gana terreno en este cuarto día de moda brasileña y han abundado las telas amplias, las chaquetas grandes y los estampados, dando paso a una imagen femenina cómoda pero elegante.

   La colección Triton ha desplegado unos diseños de lo más destacado para los fieles seguidores de la saga de 'Star Wars', con referencias espaciales y uniformes en la línea femenina y la huella de Luke Skywalker para la ropa masculina.

   Se mezcla el misterio con el desierto, el deporte y el universo, con una paleta muy peculiar de estilos y colores que pocos hacen como Igor de Barros.

   Con Virotino Campos en escena un imprescindible es la máxima "bolso y zapatos a juego", en tonos oscuros e intensos como el negro y el azul eléctrico oscuro rematados con el estampado jacquard y las estolas de piel.

   Algunas de las modelos llevan incluso gafas de sol como complemento, un detalle que aporta lujo a la vez que ironía y, aunque se trata de una moda de fiesta de forma predominante, Campos ha incluido también la tela vaquera para renovar su estilo sin dejar de ser fiel a sus patrones.

   La mezcla de tejidos de plumas, encajes y estampados discretos pero muy elegantes se enfatiza con la tela metalizada de Iódice, que acentúa la colección desde las sandalias gruesas de invierno, hasta los bolsos semilunios y rectangulares, los tops y los pantalones rectos.

   Los motivos tribales combinados con el ganchillo hecho a mano han causado sensación gracias a su inspiración africana y los cortes profundos de las piezas.

   Otras colecciones destacadas han sido las de Patrícia Viera, que ha mezclado cremalleras con diseños en cuero de colores atrevidos con originales botines y combinaciones de grises y negros que enfatizan la asimetría, y Fernanda Yamamotor Helô Rocha, que se atreve con todo tipo de estampados en un mismo modelo, siempre con bota alta anudada hasta la rodilla.

   Por su parte, Gig Couture, destaca los estampados decorativos y creativos en vestidos y modelos de dos piezas, con unas plataformas de colores similares que culminan el estilo tricot en tonos anaranjados y granates que contrastan con la palidez de otras piezas en tonos más claros.

   Para esta ocasión Gloria Coelho despunta con diseños monocromos en negro, encabezados por el cuello vuelto, cinturones y botas altas una vez más. El toque charol es único.