Actualizado 22/09/2015 21:46

Pedro Covelo y Juan Carlos Pajares: country y arte para la nueva temporada

Pedro Covelo e Juan Carlos Pajares, country e arte para a temporada  SS16
UGOCAMERA/IFEMA
Pedro Covelo e Juan Carlos Pajares, country e arte Pedro Covelo e Juan Carlos Pajares, country e arte Pedro Covelo e Juan Carlos Pajares, country e arte Pedro Covelo e Juan Carlos Pajares, country e arte Pedro Covelo e Juan Carlos Pajares, country e arte Pedro Covelo e Juan Carlos Pajares, country e arte Pedro Covelo e Juan Carlos Pajares, country e arte Pedro Covelo e Juan Carlos Pajares, country e arte Pedro Covelo e Juan Carlos Pajares, country e arte Pedro Covelo e Juan Carlos Pajares, country e arte

   MADRID, 22 Sep. (TRENDSmérica) -

   Pedro Covelo y Juan Carlos Pajares han compartido la pasarela de Samsung Ego con propuestas muy distintas. Pedro Covelo ha buscado su inspiración en el Misisipi de los años 60 para proponer una temporada country en la Mercedes-Benz Fashion Week que termina este martes en Madrid.

   Un cantante ha cantado canciones de Bob Dylan en directo, en un escenario creado por Pedro Covelo para dar a conocer su colección 'Un sapo llamado Mike'.

   Zapatos cigarrettes, pantalones de campana, vestidos rectos y de estilo boho, abrigos jeans en patchwork y botas country. Ellos usan camisas de seda y volantes, o lazos en el cuello, con aire de príncipes campestres.

   Pero, de repente, la música termina y abre espacio para una melodía más pop. Llega el turno de Juan Carlos Pajares para arrancar aplausos de principio a fin con su colección inspirada en el arte.

   Form Follow Function SS16 es una colección alegre y es la tercera de este modisto autodidacta, influenciada por las obras de Bahaus, Moholy-Nagy, Kandinsky y otros artistas de la época.

   Desde el primer vestido rosa en tafetán duro hasta el último look, los aplausos no han cesado. Las composiciones del diseñador han mostrado piezas que de repente abren espacio a otra propuesta. Lo que parece ser un vestido, es una blusa combinada con una falda plisada, que a su vez combina en el espacio con una falda de tafetán. Así el diseñador va jugando con formas, colores y texturas.

   Si la colección se inspira en Bauhaus, los colores obligatoriamente serán los primarios. Así, la colección juega con rojos, amarillos, azules con blanco, responsables de conectar a todos los demás colores que aparecen en tejidos como organza, crepés y mikados que se complementan con brillos y aplicaciones de plástico.

   El público ha vibrado con una colección que trae el arte de comienzos del siglo XX con la alegría de los colores primarios.