Actualizado 07/04/2015 17:11

Las propiedades de beber agua que te ayudarán a adelgazar

Vaso de agua
Foto: FLICKR KONSTANTIN STEPANOV

MADRID, 7 Abr. (TRENDSmérica) -

   Está demostrado que uno de los elementos más sencillos que contribuyen a perder peso es el agua, un líquido que, incluido en nuestro día a día, puede acelerar nuestro metabolismo y ayudarnos a conseguir ese vientre plano que deseamos.

   Durante todo el año es imprescindible permanecer hidratado, ya que tres cuartas partes de nuestro organismo son básicamente agua. Lo más recomendable es beber unos 2 litros de agua al día.

   Es probable que esta bebida ya forme parte de tu alimentación diaria, si es así, descubre algunos beneficios que quizá no sabías.

   Si, por el contrario, aún no has incluido el agua como uno de los pilares básicos de tu alimentación, sigue leyendo, puede que después de descubrir sus múltiples ventajas cambies de costumbres y bebas agua con más frecuencia.

1. ACELERA EL METABOLISMO

   Mantener el organismo hidratado favorece la aceleración del metabolismo, de tal forma que el organismo está en constante funcionamiento y ayuda a que quemes más de lo normal, sin olvidar que debes practicar deporte y comer frutas y verduras.

   Según los profesionales, está demostrado que una hidratación corporal adecuada puede incrementar el ritmo del metabolismo en un 30 por ciento durante los 10 minutos posteriores a la ingesta de medio litro de agua.

2. APORTA SACIEDAD

   Beber agua provoca una sensación de saciedad que contribuye a disminuir el apetito y no aporta nuevas calorías. Si has bebido agua comerás menos, además de acelerar tu metabolismo y el proceso digestivo.

3. DEPURA

   A través del agua, el organismo elimina y depura residuos innecesarios. Además, estimula el funcionamiento de los riñones y favorece la eliminación de toxinas.

4. REFRESCA

   Al beber agua el aumento de la quema calórica del organismo se evidencia y tiene lugar una transferencia de calor: Al beber agua fría o templada preferentemente, el cuerpo tiene una temperatura más elevada, de tal manera que el organismo transfiere su calor para igualar temperaturas y quema algunas calorías, favoreciendo la pérdida de peso.

5. MEJORA LA SALUD

   Gracias a la ingesta diaria de agua el organismo goza de niveles más altos de energía, y, en algunas ocasiones, el agua previene el cáncer y los dolores de cabeza y de espalda.

6. CUIDA LA PIEL

   En el momento en el que el organismo se mantiene hidratado los efectos positivos no sólo se evidencian en el interior del organismo, sino que también puedes notarlos en el exterior.

   El agua cuida de la epidermis y produce un color que emana salud, evitando así los tonos demasiado pálidos o cetrinos que indican que algo no va bien y puede deberse a alguna enfermedad o deshidratación.

7. ESTIMULA EL CEREBRO

   El cerebro también necesita estar hidratado y si no presenta un nivel de líquido apropiado el rendimiento cognitivo se ve afectado a cualquier edad, especialmente en la memoria a corto plazo y en la coordinación motora.

   Otras de las ventajas de mantener el cerebro hidratado es que se mejora el tiempo de reacción y la discriminación perceptiva.