Actualizado 17/12/2015 11:06

Propuestas de moda femenina para el otoño de 2016

U.S. Actress Stewart attends at the
ALESSANDRO BIANCHI / REUTERS
    

   MADRID, 17 Dic. (Notimérica) -

   La pretemporada de otoño es una época de transición que permite a los diseñadores de moda lanzar una colección cápsula más pequeña y con un enfoque comercial que revele las tendencias que se verán durante la siguiente temporada de Otoño/Invierno.

   De esta forma, llegado el momento de presentar la pretemporada de otoño de 2016, los diseñadores ya han desvelado las tendencias de moda femenina que seguiremos el próximo año.

ESTILO LADY-MASCULINO

   La elegancia clásica nunca pasa de moda, y los diseñadores lo adaptan al mundo contemporáneo a través del estilo de una 'lady' con aspecto masculino.

Chanel

   En este caso predominan piezas como abrigos 'oversize' de tejidos ásperos o de tweed y pantalones de pierna ancha, que aportan un estilo másculino, combinados con prendas más femeninas de satén y tejidos delicados.

   TEJIDOS RÚSTICOS

   La mezcla de texturas jugará un papel importante en la nueva temporada. Las prendas de punto se combinan con tejidos fluidos para contrastar y redefinir la moda femenina. Así, el terciopelo y la seda aportan pinceladas de sofisticación a los tejidos más rústicos como son el punto mélange o el patchwork.

Chanel

   OVERSIZED

   El estilo masculino continuará siendo un 'must' en la temporada de Otoño del próximo año, en la que veremos prendas XXL tanto en estilos casuales como en los más informales.

Fendi

   Además, en este caso, la clave está en la superposición de prendas que generan un estilo que se aleja bastante de la tradicional feminidad a través de la mezcla de abrigos-capa por encima de vestidos largos, o chaquetas sin mangas sobre tejidos de punto grueso.

   ESTAMPADOS BARROCOS

   Los estampados de las prendas próximo Otoño/Invierno parecen haber salido de un anticuario. Con un estilo vintage, los estampados de tapiz aportan riqueza con matices florales y metálicos.

Antonio Marras

   Además, los motivos florales transmiten un estilo tradicional de los años 30. Se imponen las flores estilizadas, las orquídeas y las hojas de gran tamaño en los estampados otoñales para dar un toque de color a una temporada, por excelencia, monocromática.