Publicado 08/02/2015 20:18

Roberto Torretta mira al pasado y presenta una noble y sofisticada colección en la MBFWM

Mercedes Fashion Week Madrid Otoño/Invierno 2015-2016
ESTROP/IFEMA
Roberto Torretta Roberto Torretta Roberto Torretta Roberto Torretta Roberto Torretta Roberto Torretta Roberto Torretta Roberto Torretta Roberto Torretta Roberto Torretta Roberto Torretta Roberto Torretta Roberto Torretta Roberto Torretta Roberto Torretta Roberto Torretta

MADRID, 8 Feb. (TRENDSmérica) -

Rescatando la década de los años 60 y 70, Roberto Torretta ha presentado su colección de Otoño-Invierno 2015/16 en la Semana de Moda de Madrid. Su colección propone una relectura de esta época de sueños dorados y de transiciones.

La inspiración del modista se hace notar en las líneas rectas de su temporada OI15.

En cuanto a los colores, Roberto Torretta abusa de los grises, azules y negros e ilumina las noches con vestidos rojos de elegantes movimientos sugeridos por sus tejidos.

La esencia de esta colección es justamente la simetría, las proporciones y los volúmenes que el diseñador pone en la colección.

Para la temporada fría, Roberto Torretta opta por los abrigos de corte A combinando cortes y materiales.

El lujo y la elegancia recogen las calles por las manos de Torretta sin que sea posible poner ningún resalvo. El aspecto general de la colección es impecable.

Tanto los acabados, como los cortes utilizados, colores, y materiales nos llevan a caminar por aquellas fechas en que la sociedad española pasaba por una transición y se abría a la llegada de modas y estilos de vida que pasarán a influenciar. El resultado de estos aspectos es una colección actual para una mujer sublime, reina de los Street Style.

Sus abrigos de línea A dan un toque especial de las piezas, formando una forma perfecta en la que el diseñador ha buscado combinar materiales fetiche como la piel, el cuero grabado y el ante en colores negro, marrón brownie y toffee con tejidos de color rojo tangerine y brocados azules marino.

Sobre la pasarela de Roberto Torretta también han estado los tejidos técnicos de aspecto esponjoso engofrado del tipo neopreno en color negro.

Como no se podría hablar de los 60/70 sin hablar de la influencia de la música rock and roll, presente en piezas como los chalecos y cazadoras.

Esta misma influencia se hace notar en los peinados propuestos por Roberto Torretta, pelos recogidos con coletas voluminosas y labios rojos muy marcados.

Sus vestidos son la más pura esencia de los géneros "bohemian chic", evasé de líneas despegadas extra large y de línea trapecio modernizado.

La primera pieza se caracteriza por su de silueta corta con tejidos finos y leves que hacen moverse la figura sugiriendo un bonito movimiento, con estampados mate "new liberty" de color negro, gris y chinesse red o satinados con clara inspiración setentera en gris azulado, porcelain shades y rojo candy.

El blanco roto y el gris claro hicieron de las líneas despegadas de los vestidos extra large un punto acertado, así como los vestidos de línea trapecio modernizado en cuero negro y toffee.

Para los pantalones el modisto a llevado a su colección los talles altos en la cintura, las patas de elefante y el corte trompeta hasta el suelo en denim.

Para la noche su sugerencia es la reinvención del smoking con detalles en las solapas y el pantalón acampanado o el short.

Otra apuesta son los vestidos con bouquet florales y rojos intensos, de compridos largos con aperturas en las piernas y escote en la espalda.